El comienzo fue engañoso, una ventaja favorable de tres goles en el minuto 15, parecía anunciar otro encuentro con saldo positivo para los locales del CD Iplacea. Pero, a partir de ese momento, descalabro defensivo. Prácticamente la totalidad de los jugadores alcalaínos eran superados con facilidad por la rapidez de Osuna en las acciones de 1×1, lo que hacía el sistema 3:2:1, muy poco efectivo.
Tales cuestiones llevaron al Iplacea a defender de forma individual los últimos 20 minutos, con el fin de entrenar el trabajo de desplazamientos en espacios amplios y como medio de entrenamiento para sus carencias.
Esta fragilidad creo inseguridad en el juego de ataque, aumentando paulatinamente la diferencia a favor de los visitantes. El resultado final de 25-37 deja muy a las claras el trabajo de uno y otro equipo.
Baño de realidad, porque el nivel de la categoría está muy alto. Más aún, cuando el nivel de trabajo no es el adecuado. Ese es, precisamente, el primer punto a mejorar para seguir peleando en una difícil campaña.
Como dato positivo, estuvo la actuación de los juveniles Dani y Miguel, que pese a su corta edad imprimieron dinamismo y continuidad en el juego de ataque. También la intensidad defensiva de Álvaro Hernández y la solvencia en el lanzamiento de Sergio.
Nos toca lo de siempre, seguir trabajando con ánimo, intensidad y compromiso.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.