Arrancó el choque con un Mairena mucho más enchufado que salió a por todas mientras los alcalaínos parecían esperar para entrar en juego. Así, se adelantaron los sevillanos por partida doble con dos golpes de castigo del catalán Marcel Sirvent (0-6). Sin embargo, despertaron pronto lo rojillos y, en su primera jugada de ataque, Arango culminó una jugada de delantera para dar la vuelta al tanteo 6-7.
Paradójicamente, sería la última vez que Alcalá estaría por delante en el marcador. Volverían a dar la vuelta al partido los sevillanos con un ensayo de Ryan aprovechando uno de los numerosos errores de la defensa en el lado abierto de los visitantes. Después, Mateo, anotaba un tiro a palos para los alcalaínos que se acercaban en el marcador 13-10. De ahí hasta el final de la primera mitad, mucho juego lejos de las zonas de peligro y a vestuarios.
Segunda mitad con muchos puntos
A la vuelta, Alcalá pareció volver a salir aletargado mientras su rival estaba más que metido en el choque. Así, llegaron dos ensayos en apenas 7 minutos. Con el 25-10 no estaba todo dicho pero los locales supieron administrar muy bien su ventaja.
El primer ensayo de los alcalaínos en la segunda parte, de un Navajas excepcional, fue contestado en la siguiente jugada por los de Mairena (30-17). Quedaban 20 minutos a y los rojillos solo les quedaba tirarse para arriba.
Lo hicieron, y lograrían dos ensayos más, pero, entretanto, Mairena aprovechaba de nuevo los fallos de la defensa externa visitante, y sus faltas de disciplina para quedarse tranquilos anotando una marca y un golpe de castigo. El 40-31 final parecía justo para los méritos de ambos, aunque quizá los alcalaínos merecieron el punto bonus defensivo que no llegó (perder de 7 o menos puntos).
Salvados en la primera vuelta
Finaliza la primera vuelta con el Rugby Alcalá como penúltimo clasificado, tiene por debajo a Marbella a 3 puntos y por encima al propio Mairena a 6. Este lunes saldrá el calendario de la segunda ronda que tiene que ser benévolo con los rojillos que ya han completado 5 viajes a Andalucía.
Primera victoria del femenino en la fase Descenso
Fría mañana la del domingo de ayer, que tornó en mediodía primaveral en el campo de Hortaleza. Buen arranque de partido de Rugby Alcalá, en su segunda presentación -la primera había sido derrota- en la fase Descenso de Segunda División Regional.
Las rojillas mantuvieron a sus rivales durante casi la totalidad de la primera parte en su campo. Fruto de esta presión, aunque no exenta de errores, fueron los dos primeros ensayos alcalaínos. Sin embargo, un error defensivo permitió la respuesta de Hortaleza en los últimos minutos de la primera parte, llegando al descanso con un marcador de 5-10.
La segunda parte comenzó con un nuevo error defensivo de Alcalá que propició el empate en el tanteador. Sin embargo, nuestras chicas supieron reponerse con un rápido ensayo que volvió a dar la ventaja a las pupilas de Ares.
El buen juego ofensivo en penetración y apoyo, unido a las lesiones de algunas rivales, que dejaron a Hortaleza en inferioridad mediada la segunda parte, pusieron la tranquilidad en el marcador para el equipo complutense.
El senior femenino consiguió así una merecida victoria que le hacía mucha falta, no solo para la lucha para mantener la categoría, sino para recibir una buena inyección de ánimo.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.