En la primera parte no hubo espectáculo alguno, aunque Molina y Aarón se encargaron de llevar el 0-0 al descanso con dos intervenciones prodigiosas. El primero evitó el gol que abría la lata achicándole perfectamente el espacio a un Hervías que no logró ajustar su disparo, mientras que el segundo voló por los aires para que los nuestros no empezasen por debajo en el marcador.
La falta de precisión a lo largo y ancho del campo fue una constante durante todo el choque, y sino que se lo digan a Garci, que a punto estuvo de aprovechar un pequeño error defensivo para inaugurar el luminoso.
El ‘7’, protagonista en una de las últimas acciones de peligro antes del intermedio, tuvo que ser atendido tras un fuerte golpe con Álvaro. Por suerte, ambos pudieron reincorporarse al partido y disputar con normalidad una segunda parte que cogió cierta temperatura a medida que avanzaba el crono.
Los goles llegaron en la segunda mitad
Una vez superada la primera mitad y pasado el ecuador de la segunda, los visitantes avisaron con una ocasión muy clara a la que respondió inmediatamente Chato, que no logró apuntar entre los tres palos. Quien sí lo hizo fue Raúl cerca del 70′. El extremo la puso en la escuadra haciendo inútil la estirada de Aarón, que nada pudo hacer para detener el envío (0-1)
Nada más encajar, Jorge aceleró los cambios y metió de golpe a Malote, Ángel y Tanque, que fue el encargado de igualar la contienda. El camerunés intuyó muy bien la peinada de Garci para ganarle la posición a su rival y definir con sutileza frente a Molina (1-1), que tuvo mucho trabajo hasta el 90′.
Espoleados por la afición la RSD Alcalá fue capaz de generar ocasiones muy claras que podrían haberse traducido en una victoria que no llegó. Pablillo y Tanque fueron quienes más cerca estuvieron de deshacer el empate, resultado que permitió a los rojillos puntuar después de varias jornadas sin hacerlo.
Derrota del femenino
No fue el día de la RSD Alcalá Femenino. El resultado final de 5-1 refleja a la perfección cómo la Unión Deportiva La Poveda fue castigando poco a poco la fragilidad defensiva de las chicas de Piedi Vicente, que estuvieron lejos de su mejor versión actuando como visitantes.
Después del empate cosechado recientemente en casa, las rojillas no fueron capaces de puntuar a domicilio. Las bajas de algunas jugadoras importantes en la plantilla volvieron a ser un nuevo obstáculo para el equipo, que se marchó al descanso con una desventaja de dos goles.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.