Dream AlcaláNoticiasLa Universidad de Alcalá se suma a la Hora Del Planeta

La Universidad de Alcalá se suma a la Hora Del Planeta


La Universidad de Alcalá se une, un año más, a la celebración de la Hora Del Planeta, adhiriéndose así a este compromiso para su preservación. De esta manera, el sábado 25 de marzo se apagarán las luces de la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, de 20:30 a 21:30 horas, uniéndose al apagado de otros espacios representativos de la ciudad de Alcalá de Henares.

Esta iniciativa de ámbito planetario es una llamada a la acción colectiva en la lucha contra el cambio climático a través del compromiso y la movilización ciudadana, para concienciar sobre el ahorro y el uso eficiente de la energía.

De esta forma, se convoca a toda la ciudadanía para que, desde casa, participemos en este evento a nivel mundial y apaguemos las luces y desconectemos los aparatos eléctricos que no sean esenciales durante ese espacio de tiempo.

‘La Hora del Planeta’ es un movimiento mundial en el que participan más de 190 países y millones de personas apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos. Nacido hace 17 años en Sidney, Australia, se ha convertido, desde entonces, en el mayor símbolo de lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

A este acto simbólico se suman miles de ciudades en todo el mundo que apagan la luz de monumentos, edificios, hogares, etc., dando un respiro al planeta, pues es una acción global que pone el acento en uno de los mayores retos a los que se viene enfrentando el ser humano: el cambio climático.

Más noticias de la Universidad de Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: