No son pocos los grandes momentos que deja siempre la Semana Santa de Alcalá de Henares. La gran mayoría de ellos conocidos y esperados por todos. La belleza del Despojado, La salida de La Columna, La madrugá de las Angustias, el arranque de la Soledad Coronada o El Encuentro de La Salud son solo algunos de ellos.
También hay otros menos conocidos que no están programados pero se repiten siempre. El solemne canto de La muerte no es el final por parte de la BRIPAC o las sobrecogedoras saetas de la tonadillera Sonia Andrade son quizá dos de los más representativos.
Pero quizá son esos instantes, íntimos para quien los vive aunque a la vista de todo el mundo, los que pueden ser más poderosos que la más bella talla o el más multitudinario de los pasos procesionarios.
Ocurren mucho, casi varios en cada procesión, pero hay veces que las cámaras los captan, y el interesado no pone problema para compartirlo.
La Levantá por María
Es el caso de lo que ocurrió el pasado Viernes Santo cuando La Soledad Coronada enfilaba la calle Bedel para entrar en la plaza de la Cisneriana. Cuando los costaleros de la Virgen descansaban para tomar aire, se acercó el capataz.
Junto a él, un conocido vecino de Alcalá. Un joven que nos resulta familiar a todos por su trabajo en El Hidalgo ‘La auténtica taberna alcalaína’ que se encuentra en la calle que une Libreros con la Universidad.
Todo el mundo preguntaba por qué José Javier ‘Jota’, como todo el mundo lo conoce, iba hacer la levantá de La Soledad, algo que está al alcance de muy pocos. Y es que Jota y su mujer Carlota tuvieron a la pequeña María el pasado 6 de enero.
Hasta ahí todo puede parecer normal, pero es que el bebé nació con 25 semanas lo que supuso un gran peligro para su vida. Carlota ingresó en el Príncipe de Asturias el 25 de diciembre y fue trasladada al Hospital de la Paz. Después de diez días los médicos tuvieron que forzar el parto de la niña que nació el Día de Reyes con apenas 650 gramos de peso. La mamá salía de cuentas el 17 de abril.
Después de tres meses, el pasado Lunes Santo, María recibió lo que se conoce como ‘alta precoz’, no definitiva, para evaluar cómo puede seguir adelante con su recuperación en casa e ir cogiendo peso sin necesidad de estar ingresada.
Ahora, María se recupera en casa de sus papás y ya ha llegado a los dos kilos de peso. A buen seguro que la bendición de La Virgen de la Soledad pondrá también su granito de arena para continúe saliendo adelante.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.