El Centro de Salud “Luis Vives” fue de nuevo el lugar elegido para escenificar una nueva protesta contra la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid, que volvió a reunir a un numeroso público que gritaba exigiendo la reapertura de las «Urgencias de Luis Vives».
Entre los presentes destacaban los convocantes, la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública y la Plataforma vecinal del Distrito II Vecinos Unidos, así como los principales representantes del partido socialista (con el alcalde Javier Rodíguez Palacios a la cabeza, acompañado de la práctica totalidad de sus concejales). También se pudo ver a representates de Ciudadanos y Unidas Podemos, integrantes de Más Madrid y Equo, así como a los sindicatos CCOO y UGT.
Esta concentración se une a otras que se han celebrado en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, siendo la más concurrida la de la Asamblea de Madrid. Todas reivincaban los mismo, y en especial la reapertura de los servicios de urgencia de atención primaria (SUAP). Pero también la reducción de las listas de espera y el proyecto del Hospital de media y larga estancia en el Ambulatorio del Val.
Unidas Podemos afirma que la Plataforma de la Sanidad Pública prepara nuevas movilizaciones para septiembre, para el caso de que la Comunidad de Madrid no de un giro en su política sanitaria.
Relacionado:
– Más de 300 personas marchan desde Coslada a San Fernando para defender la Sanidad Pública
– Centenares de personas se manifiestan por la apertura de las Urgencias de Las Veredillas de Torrejón de Ardoz
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.