El primer equipo del Rugby Alcalá volvía a la competición y visitaba en el campo de Las Leonas de Madrid al filial del CD Arquitectura. Empezaron bien los rojillos con hasta tres ensayos pero se fueron diluyendo a lo largo del partido poniendo en serio peligro una victoria que en la primera mitad parecía clara.
Arrancaban los visitantes haciéndose dominadores del balón y el territorio. Con una paciente defensa desbarataban los ataques rivales y mantenían a Arquitectura en su terreno. No tardaron en llegar los primeros puntos y, en el minuto 20, Alcalá ya se imponía por 0-10 merced a un golpe de castigo y un ensayo de Mario Blanco transformado por Martín.
Después, los rojillos siguieron apretando el acelerador y uno de sus máximos anotadores, Mayer, marcó por partida doble. La última transformada por Martín se llevó el resultado hasta el 0-22.
Sin embargo, a partir de ahí, el Rugby Alcalá desapareció del partido. Primero, un triple error, en el saque de centro posterior a su tercer ensayo, permitió a los rivales ponerse en la 22 visitante. Una defensa muy endeble, como no se había dado en todo el partido, le abrió un pasillo claro al local Mathieu para recortar distancia a tres del descanso, 7-22. Y pudo ser peor porque los rojillos acabaron la primera parte pidiendo la hora.
Una segunda mitad para ganar sufriendo
Además de todo esto, el descanso le vino mejor a Arquitectura que a Alcalá. Los rojillos no se encontraban y pasaban sus peores momentos del partido. La situación se agravó en los primeros minutos con el ensayo de Jaime Gómez que transformó Barbet 14-22.
Afortunadamente para los visitantes, Arquitectura sufrió una doble expulsión temporal prácticamente seguida que les dejaba con 13 jugadores durante 10 minutos. Pero a pesar de la superioridad numérica, Alcalá no fue capaz ni de anotar ningún punto ni de imponerse en el juego.
Estaba tan noqueado el conjunto alcalaíno que, en cuanto su rival recuperó a los dos expulsados, recibió un tercer ensayo, no transformado, para el 19-22, lo que significaba un 19-0 de parcial en apenas 25 minutos.
Sin embargo, los rojillos supieron usar las pocas armas que les quedaban en los últimos minutos de partido. La delantera aprovechó un golpe de castigo a cinco metros para lograr un doble avance y que el veterano medio de melé Navarro, en una jugada de pillo, posara el balón lo que dejaba el resultado en 19-27, tras el error en la conversión.
Tres minutos más tarde, el alcalaíno Martín se rehízo de ese fallo y logró un lejano drop que ponía el definitivo 19-30 que daba la victoria y el bonus ofensivo (anotar cuatro ensayos) al Rugby Alcalá.
Con esta victoria el conjunto rojillo es tercer en la tabla empatados con los dos líderes, Complutense Cisneros y Olímpico de Pozuelo, favoritos para esta temporada.
El próximo partido…
El Rugby Alcalá viaja el próximo fin de semana a Soto del Real para medirse al equipo de la sierra que llega a la Primera Regional tras haber ascendido el pasado año.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.