Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este viernes, 25 de noviembre, ha tenido lugar la lectura del comunicado institucional de la Universidad de Alcalá.
Esta vez, por problemas de salud, no ha leído el comunicado el rector José Vicente Saz sino la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, María Sarabia.
Una vez finalizada la lectura, se ha inaugurado en el Edificio Cisneros, el Punto Violeta universitario. Se trata de una iniciativa promovida por la Unidad de Igualdad, en colaboración con Biblioteca UAH.
La Universidad de Alcalá, a través de su Unidad de Igualdad y en colaboración con la Biblioteca UAH y el área de Voluntariado, ha inaugurado este Punto Violeta. Se trata de un espacio que busca ofrecer información y asesoramiento sobre recursos propios de la UAH y ajenos en materia de igualdad y gestión inclusiva de la diversidad, facilitar el acceso a bibliografía interdisciplinar especializada en estudios de mujeres, feministas y/o con perspectiva de género y acoger proyectos de diversa índole, generando reflexión e intercambio de conocimientos en la materia.
Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, la fachada del Rectorado quedará iluminada en color violeta en recuerdo a todas las mujeres asesinadas, víctimas de cualquier tipo de violencia por el mero hecho de ser mujeres.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.