Goleada azulgrana ante el Atlético de Madrid en el estadio Cívitas Metropolitano de la capital, el escenario de aquel récord de asistencia de más de 60.000 espectadores de 2019. El Barça está intratable y no deja de demostrarlo jornada a jornada en la Liga Femenina.
Y eso que comenzaba el partido con acercamiento peligroso rojiblanco gracias a una buena presión sobre la guardameta Sandra Paños, donde, tras un robo balón de Staskova, la checa estuvo muy cerca de poder conectar con Ludmila para hacer e primero, pero la portera consiguió volver a hacerse con el control del esférico.
Sin embargo, sería el Barcelona las que se conseguirían adelantar en el marcador tras un centro de Patri Guijarro y un remate a bocajarro de Crnogorcevic (0-1).
El partido seguía con ambos conjuntos buscando pisar el campo contrario sin grandes llegadas. En el minuto 23, Ajibade iba a recuperar un balón dentro del área y una defensora la zancadilleaba impidiendo que continuase en pie: penalti. Leicy Santos sería la encargada de lanzar la pena máxima. La colombiana cogía carrerilla y engañaba a Sandra Paños, 1-1 a los 25 minutos de juego.
No pasaba ni un minuto después del tanto del empate cuando volverían las locales a recuperar un balón muy cerca del área rival, la pelota le llegaba a Ajibade, quien disparaba buscando el segundo palo pero su intento se quedó muy cerca del larguero.
Eran minutos en los que la balanza se decantaba en favor de las rojiblancas, con llegadas constantes que no podían ser culminadas y con una zaga muy concentrada en labores defensivas.
Pese a los buenos momentos que estaba pasando el equipo de casa, en un lanzamiento de falta desde la frontal, Mapi León ponía el 1-2 en el minuto 35 con un golpeo que se coló pegado al palo. Ya en el descuento de la primera parte, Irene Guerrero tuvo el último intento de empatar el partido antes del descanso con una volea lejana que se fue desviada.
Segunda parte de color azulgrana
En la relanzada el conjunto visitante iba a buscar ser muy directo en su juego, lanzándose al ataque desde el primer momento. Fruto de ese comienzo, las catalanas tendrían un córner a favor en el minuto 50. El centro tenso desde la esquina se traduciría en el 1-3 tras un remate de cabeza de Bronze que salió pegado al segundo palo.
Pese a no dejar de intentarlo, las rojiblancas no conseguían acercarse al área culé, al igual que las rivales, que tampoco llegaban a la portería de Lola Gallardo.
Ya a los 72 minutos de partido, Mariona se internaría por la izquierda, conectaría con Salma y esta chutaría cruzando el disparo y anotando el 1-4.
En ese momento el Barcelona apretaría en busca de más goles. Salma probaría suerte de nuevo con un disparo potente que sería repelido por Lola Gallardo en una gran estirada de la portera.
En la continuación de la jugada se decretaría penalti a favor de las visitantes por una mano dentro del área. Lanzaría Mariona y Lola Gallardo adivinaría el disparo parando el penalti. Sin embargo, Salma estaría muy rápida para recoger el rechace y anotar el 1-5 en el minuto 77.
Tan solo tres minutos después, Nuria sacaría un centro raso que sería rematado. Lola Gallardo de nuevo firmaría una gran parada, pero el rechace lo empujaría Engen para hacer el definitivo 1-6.
El próximo partido…
Tras la derrota el Atlético de Madrid buscará volver a la senda del triunfo el próximo domingo 4 de diciembre, a las 12:00 horas, en la capital del Turia. Allí se medirán al Valencia CF en el partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la Liga Femenina.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.