Este pasado fin de semana la Escuela Diocesana de Evangelización de la Diócesis de Alcalá, en el Patio de armas del Palacio Arzobispal, nos ha regalado un anticipo de la Navidad: han representado un Belén Viviente que a nadie le ha pasado desapercibido.
Ha sido una alegría recuperar esta hermosa tradición VIVA: pastorcillos, el ángel, auténticos soldados romanos, lavanderas y otras profesiones de la antigua Belén, el propio censo para poder entrar en la ciudad, y qué decir de los ricos buñuelos que se regalaban a la salida… Todo ello ha acompañado y ayudado a vivir y entender el auténtico misterio de la Navidad: El Niño Jesús ha nacido.
Después de tanto esfuerzo, ha sido un regalo que, gratuitamente, tantas personas hayan regalado su sonrisa y su tiempo para hacer llegar la ilusión de la navidad, y entenderla.
Los mayores salieron emocionados comentando que no se veía algo así desde que eran niños y vivían en sus pueblos; los más pequeños salieron impactados al haber vivido en primera persona la experiencia. Más de 3000 personas han sido conscientes del auténtico misterio de la Navidad.
Una experiencia maravillosa como preparación a la Navidad que ha contado con numeroso público. Una sencilla y cuidada escenografía que ha ayudado a los asistentes a vivir la Navidad desde dentro.
No se trataba de una mera representación. Se pretendía que las personas tuvieran una verdadera experiencia de inmersión en el Belén y pudieran llegar, a través del recorrido, a encontrar al que da sentido a la Navidad, al Niño Jesús vivo. Sin duda, una gran oportunidad para que tanto los niños como las familias vivieran y entendieran la historia de la venida a nuestro mundo de Jesucristo.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.