Sobre las 14:00 horas de este jueves, un grave incidente ha obligado a interrumpir el servicio de las líneas C-2 y C-8 de Cercanías entre Alcalá de Henares y Guadalajara en ambos sentidos, lo que ha afectado a miles de viajeros que cada día viajan por estas líneas por trabajo o estudios.
La causa ha sido la aparición de un cadáver en mitad de la vía en el término municipal de Alovera, entre las estaciones de tren de Guadalajara y Azuqueca de Henares.
Según indican diversas fuentes, podría haber aparecido con la cabeza seccionada. De momento se desconoce si se trata de un accidente u otra causa. Se encarga de la investigación la Guardia Civil.
Pasadas las 17:30 horas aún seguía abierta una investigación judicial que pretendía recabar el máximo de información posible, antes de proceder al levantamiento del cadáver y restablecer el servicio.
Son muchos los estudiantes de la UAH que estudian en Guadalajara y que hoy no han podido volver a sus domicilios en tren a causa del corte del tráfico ferroviario, y que se han visto obligados a usar los autobuses alternativos que cubren ese mismo trayecto por la A2.
Actualización 18:10: restablecido el servicio
Sobre las 18:10 horas, Cercanías ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que el tráfico se había restablecido. Aunque por el efecto de la interrupción, el servicio se presta con demoras acumuladas en ambos sentidos.
#MadC2 #MadC7 #MadC8 Se restablece el servicio entre Azuqueca y Guadalajara. Los trenes circulan con demoras acumuladas en ambos sentidos.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) December 15, 2022
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.