Como el hijo pródigo, Teatro Independiente Alcalaíno volvió a representar en el patio del Hospitalillo después de más de doce años de ausencia. Y en esta ocasión con La Cueva de Salamanca de Miguel de Cervantes.
Fue un 24 de abril de 2010, dentro de la programación de la Semana Cervantina, el último montaje que TIA llevo a cabo en tan emblemático lugar, convertido, como en tantas ocasiones, en improvisado patio de comedias a la manera del Siglo de Oro. En esta ocasión, TIA se “despidió” con el entremés cervantino La guarda cuidadosa.
A partir de entonces, las necesarias obras de restauración y rehabilitación, llevadas a feliz término, del edificio por la Fundación Antezana, impidieron que los complutenses y los foráneos disfrutaran del arte de Talía.
Pero gracias a la iniciativa del Cabildo de Caballeros, presidido por Asensio Esteban, de la Fundación de Antezana, y con un ánimo benéfico, TIA ha tenido el honor de abrir una nueva etapa de ese recoleto y magnífico espacio escénico en que puede convertirse el patio del Hospital de Antezana.
La cueva de Salamanca fue acogida, por el nutrido público asistente, con emocionados aplausos, consciente, sin duda, de la importancia del evento y del buen hacer de los representantes de TIA, con un decorado que se mimetizaba con la galería del propio patio y unas luces y un sonido que realzaron el baile y la canción con que finaliza el divertido entremés.
Y lo prometido se cumplió. Los espectadores, finalizada la pieza, pudieron degustar unos exquisitos dulces elaborados por manos conventuales de las úrsulas, agustinas y carmelitas de nuestra ciudad.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.