Jornada 15 de la Liga EBA donde al Baloncesto Alcalá se le aguo la fiesta de volver a casa. Los locales se durmieron en la primera parte con porcentajes bajísimos (20% T2 – 12% T3). Eso les llevó a estar por debajo en el primer cuarto (12-18) y firmar su peor periodo en el segundo (10-25).
Había salido Alcalá muy beligerante con el ataque getafense y quizá un poco lento a la hora de afrontar el ataque propio o no sabiendo atacar las defensa propuestas por el rival. En definitiva, transiciones muy largas que no permitían buenas selecciones de tiro, haciendo que los porcentajes de los mismos fueran bajos situación que llevó el marcador al descanso con un abultado 22-43.
Una segunda mitad para intentar remontar
En la segunda parte corrigió el Baloncesto Alcalá los errores y espoleados por su marea azul, que nunca falla, cambió el rumbo al partido.
Una actuación estelar de Oscar Méndez, ofreciendo un clinic de cómo atacar y sobretodo defender, a jugadoras y jugadores de cantera que apoyaban desde la grada, no fue suficiente para darle la vuelta el partido y la victoria se fue para la localidad sureña. No fue suficiente un buen tercer acto con 22-12 y, sobre todo, el último con 27-21.
CB Getafe supo aguantar y se llevó una merecida victoria por 71-76 lo que le aupa a la séptima plaza y baja al CB Alcalá a la cuarta. Los errores de la primera parte privaron a los de Espartales de la 10 victoria en su casillero.
El próximo partido…
El siguiente compromiso del Baloncesto Alcalá será ante el invicto líder Real Madrid en su pista de la Ciudad Deportiva. El choque se disputará el próximo sábado 11 de febrero a las 19:30 horas.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.