Javier Rodríguez Palacios ha vuelto a salir al paso de la polémica producida tras la inspección sanitaria a la residencia Francisco de Vitoria. Rodríguez Palacios afirmaba, tras la presentación de la rehabilitación del Centro Ocupacional del Molino, que “es sorprendente que se dificultara el acceso de la inspección sanitaria a la mayor residencia de Alcalá de Henares. Sorprendente e inaceptable”.
Además, afirma el alcalde de Alcalá de Henares que “a raíz de la presencia policial se produjo una reunión, absolutamente asombrosa, con la presencia del director de coordinación de centros y programas de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), Primitivo Ramos Cordero, que no vive en la residencia así que entiendo que vendría de Madrid en ese lapso de tiempo”, en referencia a los 90 minutos que asegura el Ayuntamiento tuvieron esperando los responsables del centro de mayores a los inspectores sanitarios municipales.
Y es que, según sus palabras, “en ese momento vieron que se iba a levantar un acta de obstrucción a la autoridad y se les permitió la entrada a las 13:00 horas”, desde su llegada a las 11:30 horas.
“Mentiras por parte de la AMAS”
El alcalde acusa de mentir a la Agencia Madrileña de Atención Social. “Afirman que la competencia de la inspección depende de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, lo que es radicalmente falso. En Alcalá de Henares tenemos nuestro servicio desde hace décadas y es competente en la inspección sanitaria. No está bien mentir y menos a los medios de comunicación desde un organismo público”.
Seguía Rodríguez Palacios afirmando que “estos son los mismos que dijeron que el agua de Alcalá era mala. Cuando tenemos en nuestro poder los boletines de entrada de los usuarios de la residencia donde les dicen que no consuman agua de sus lavabos porque está hiperclorada. Es el único edificio en 80 kilómetros a la redonda que hiperclora sus depósitos.
“Son los que mienten –seguía el primer edil- cuando dicen que con 4,6 euros se puede acopiar la comida para desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena y máxime si hablamos de personas en situación de dependencia en una residencia ni por la cantidad ni por la calidad”.
Por último, afirmaba el regidor alcalaíno “sin tan indignados están, que manden a la Dirección General de Salud Pública a tomar muestras de todas y cada una de las residencias afectadas por ese contrato infame de dos millones de euros que dice que con 4,6 euros se puede alimentar a una persona a lo largo de un día. Nosotros no podemos hacer inspecciones en otros municipios afectados, ellos sí”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.