La candidata a la alcaldía de Alcalá de Henares por Más Madrid, Rosa Romero, ha invitado a Mónica García, candidata a la presidencia de la Comunidad por su partido, a acercarse a la residencia pública Francisco de Vitoria para hablar de primera mano con los familiares de los residentes.
En declaraciones a los medios, Mónica García ha afirmado que lo primero que hay que hacer para poner fin al problema de los contratos de alimentación es revocarlos y que sean 100% públicos, para que puedan basarse en criterios de calidad y no de rentabilidad.
“Queremos agradecer desde Más Madrid Alcalá la visita de Mónica García hoy para hablar con los familiares de los residentes de la Francisco de Vitoria y con los trabajadores, siguiendo con la línea que tenemos de ser el altavoz de estas familias y de estos trabajadores y de la situación que siguen viviendo y sufriendo en esta residencia”, decía Rosa Romero.
“Hemos venido a hablar con los familiares y los trabajadores de esta residencia Francisco de Vitoria, que es tristemente famosa por las malas condiciones en las que están los mayores”, proseguía Mónica García. “Esto es fruto no solamente de la desidia y de la indolencia de un gobierno, es también fruto de la crueldad de un gobierno que no es capaz de cuidar a los más vulnerables, a quienes más lo necesitan. Lo ha demostrado durante la pandemia y lo siguen demostrando a día de hoy”, afirmaba.
Revocar los contratos
“Nosotros desde Más Madrid traemos una propuesta es muy sencilla, revocar todos estos contratos de alimentación, todos estos contratos de comidas de hostelería y que pasen a ser 100% públicos. Que pasen a ser de la AMAS (Agencia Madrileña de Atención Social). Es el propio espacio público el que debería estar cuidando a nuestros residentes. Pongamos por encima los cuidados de los negocios”, afirmaba la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Politizar la residencia
A la pregunta de qué opina de la afirmación de la candidata del PP de Alcalá estar politizando la situación de la residencia de la Sanidad, Mónica García dijo que son precisamente “aquellas áreas que están completamente abandonadas por el Partido Popular, me parece un insulto que denunciar y ponernos del lado de los mayores y los residentes sea motivo para que el Partido Popular diga que se está politizando. Sí señores, la política sirve para mejorar la vida de la gente, no para empeorarla”.
Relacionado: Rosa Romero será la candidata a alcaldesa de Más Madrid Alcalá.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.