Dream AlcaláNoticiasLucía Cubilla, una alcalaína en La Voz Kids: "empecé a cantar en...

Lucía Cubilla, una alcalaína en La Voz Kids: «empecé a cantar en la cuarentena»


Con la canción ‘Anyone’ de Demi Lovato, en un magnífico inglés, la alcalaína Lucía Cubilla encandiló al jurado de La Voz Kids. Tanto es así que, durante su audición a ciegas, se dieron la vuelta tres de los cuatro coaches, Rosario Flores, Sebastián Yatra y Aitana.

Lucía tiene 15 años y estudia 3º de la ESO en el IES Pedro Gumiel de Alcalá de Henares. Anteriormente fue alumna del Colegio Dulcinea y siempre ha vivido en el barrio del Parque de Los Nogales.

Llegó a la Voz Kids porque «se le ocurrió a la pareja de mi padre, Begoña. Me dijo ‘en cuanto salga el casting este año, te apunto’», cuenta a Dream Alcalá.

Para ir llegar hasta la audición a ciegas «lo primero que tienes que hacer es rellenar un formulario y mandar un vídeo. Si les gusta, te llaman y haces los castings previos cerca de tu ciudad, en mi caso fue en Madrid. Si pasas estas últimas pruebas ya te preparas para audición en televisión», repasa Lucía.

Después, la prueba de fuego, el directo en Televisión. «Es diferente a como te lo esperas. Son varios días los que tienes que ir a grabar, cuando en TV parece que es uno solo. Y, la verdad, no sabía que eran tantos castings previos», recuerda.

En el equipo de Aitana

El programa La Voz Kids está grabado íntegramente antes de su emisión. Lucía no nos pudo contar como le ha ido, así que habrá que verlo en Antena 3 para seguirlas evoluciones de esta auténtica promesa alcalaína de la canción. Lo que si pudo repasar es la mecánica del programa. «En la audición, como habéis visto yo elegí a Aitana. Ella, y todos los coaches, escogen a 15 participantes para su equipo. Entre nosotros competimos en cinco batallas en grupos de tres cantantes. Los que superen las batallas, unos 7 por equipo, van a lo que se llama los asaltos. Y, después, 4 de cada equipo pasan a semifinales y los 2 mejores, 8 cantantes en total, a la final».

La pregunta del millón es por qué empezó a cantar Lucía Cubilla y no nos quisimos despedir sin hacérsela. «Soy muy insegura y empecé a cantar hace muy poco. Fue hace dos años, en la cuarentena, pero mi relación con la música es muy grande, toco el piano desde siempre», finaliza.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: