Una de cal y una de arena. Primera parte para olvidar por parte de los complutenses y una segunda en la que, gracias a la defensa y portería, se obtuvo la victoria por 33-38 en el derbi de la semifinal ante Coslada.
Primera parte para olvidar por parte de Iplacea. Gran cantidad de errores defensivos y sobre todo la falta de actitud defensiva. Ese fue el principal problema, acrecentado por la falta de eficacia de cara a portería. En el descanso, en seria reflexión, se incidió en errores inaceptables a esta altura de la temporada.
El equipo cambió. La defensa estuvo intensa, la defensa recordó que uno de los objetivos de la defensa 3:2:1 complutense es la recuperación del balón.
Los iplacenses pasaron de defender sin intención táctica a actuar con intenciones tácticas de interceptaciones en bote, cortar los pases gracias a la anticipación defensiva y a defender en las líneas de pase.
En ataque, la circulación de balón fue más fluida. Se jugó mucho con los pivotes y llegaban más pases a los extremos.
En definitiva, un partido en el que los cadetes pasaron de una primera parte para olvidar para una segunda, en la que gracias a la defensa, se obtuvo la deseada victoria y con ello el pase a la final de Copa.
El próximo sábado les espera CB Maravillas que disputará como anfitrión la Final.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.