Por primera vez en su historia, Alcalá de Henares tendrá una alcaldesa. Se trata de Judith Piquet, de 44 años y vecina de Nueva Alcalá quien dirigirá, durante los próximos cuatro años, los designios de la ciudad.
Antes de dar sus primeras declaraciones a los medios de comunicación ha cedido la palabra al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano quien ha querido acompañarla en su ceremonia de investidura.
Serrano ha afirmado que “quería estar aquí con la nueva y primera alcaldesa en la historia de Alcalá de Henares, Judith Piquet. Para nosotros es un auténtico orgullo el ver cómo, a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid, el Partido Popular va a llegar a gobernar en casi 120 de los 179 municipios de la región. Se trata de casi 4 de cada 5 ayuntamientos”.
“Es un orgullo, pero también una autentica responsabilidad y desde luego que afrontamos esta nueva etapa con los objetivos muy claros, seguir trabajando por los madrileños en cada uno de los municipios en los que vamos a tener las responsabilidades de gobierno. Estoy convencido que ese cambio político que va a llegar a muchos municipios como es el caso de Alcalá, se verá en las políticas desde el primer día”.
“Este es el mejor revulsivo que podemos tener para afrontar unas elecciones generales como las del próximo 23 de julio que, desde luego, estos alcaldes y alcaldesas del Partido Popular serán el mejor ejemplo, junto a nuestra presidenta Isabel Díaz Ayuso, para que Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa”.
“No puede haber mayor alegría que ser alcaldesa de mi ciudad”
Ya en sus primeras declaraciones como alcaldesa, Piquet afirmaba que “como he dicho en mi discurso de investidura, feliz y orgullosa. Para mí, es todo un honor ser la primera alcaldesa de mi ciudad, para mí no puede haber mayor alegría. Por supuesto, el mensaje para todos los alcalaínos es que, tal y como me he comprometido con ellos, que voy a seguir trabajando para todos y cada uno de ellos”.
Su objetivo, afirma es “gobernar para todos, siempre escuchándoles, siempre a su lado y siempre a su disposición. Tengo que escuchar sus sugerencias, sus demandas, sus críticas… todo lo que ellos necesitan y estar a su lado. Así es como he concebido la política desde hace cuatro años, en mi labor desde la oposición, y así es la única manera que entiendo para gobernar esta ciudad”.
Por último, ha querido aprovechar para “dar las gracias a Alfonso Serrano por su presidencia y a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ya lo he dicho, sin ella no podría estar aquí. El Partido Popular confió en mí para liderar este proyecto hace cuatro años y para concurrir a las elecciones del 28 de mayo y, de verdad, tener al lado siempre al presidente de tu partido, a tu secretario general es un auténtico placer y es un auténtico orgullo trabajar a su lado porque son de los que aprendemos todos los días y su apoyo es fundamental. Ya esta misma tarde comenzamos con actos institucionales donde iré a acompañar a una hermandad de la ciudad y a trabajar desde el primer día”.
Para terminar, ya a preguntas de los periodistas, no ha querido adelantar nada del acuerdo de gobierno “se irán desgranando los términos del acuerdo que se firmó ayer con VOX. Lo único que pretendemos ambas formaciones es que la ciudad tenga un gobierno estable, que permita que la ciudad avance y se transforme. Todo para que consigamos transformar la ciudad, desde la estabilidad y con un proyecto de libertad. En esta próxima semana se darán las concejalías delegadas y los decretos de delegación de competencias y podremos saber cómo queda conformado el nuevo equipo de gobierno”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.