Acompañados por sus profesoras, los alumnos han superado el reto de recorrer los últimos 100 KM del “Camino Francés” que les acreditan para recibir la Compostela como punto de inflexión hacia la nueva etapa que inician en el instituto.
Ante la admiración y asombro de los peregrinos con los que se cruzaban debido a su edad, durante siete días, comparten sus ilusiones, sueños y dificultades que hacen que cada paso de sus botas suponga una nueva superación facilitada por el esfuerzo común, la convivencia y el apoyo mutuo.
Son muchos los retos a superar mientras se repasan contenidos trabajados en matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, religión, valores, costumbres y tradiciones. Aprenden a relacionarse con personas de diferentes culturas, lenguas y países; a organizar y evaluar lo que es necesario y lo que es secundario; el apoyo de un abrazo o de la escucha y a valorar lo que tienen tan cerca y muchas veces, pasa desapercibido.
Estos chicos no solo cargaron sus mochilas con vivencias nuevas, también han sabido regalar a quienes los acompañaban su alegría, su fuerza, su cariño y momentos inolvidables.
Llegaron a Santiago cargados de experiencias, vivencias, superaciones personales que no llevaban en la mochila cuando salieron y de seguro, les ayudará en este nuevo “camino” que comienzan porque… “Donde hay un sueño, hay un camino”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.