La alcaldesa de Alcalá Henares Judith Piquet ha comparecido tras la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha tratado las próximas Ferias y Fiestas de la ciudad que se celebrarán del 26 de agosto al 3 de septiembre.
Tras repasar en cifras el dispositivo de seguridad de las próximas Ferias de agosto, Piquet ha anunciado que “No está autorizado, por primera vez. Este equipo de gobierno no autoriza el macrobotellón en vía pública. Se podrán consumir bebidas alchólocias y de cualquier tipo en los sitios autorizados pero, entendemos, que cualquier punto donde haya un botellón con gran afluencia de público es el origen de focos que provocan incidentes de seguridad”.
Por tanto, afirma la alcaldesa “no se a poder celebrar botellón en la plaza de la Juventud. No se podrá acceder al Recinto Ferial con bebidas alcohólicas o botellas de vidrio. También se atenderá a que la plaza de Cervantes no se convierta en un botellodromo por lo que también se van a mantener las entradas vigiladas”.
“No se puede consumir en vía pública. Por tanto no se podrán consumir ni en la plaza de la Juventud ni en la plaza de Cervantes”, finalizaba Piquet.
Los altercados de años anteriores
El objetivo del Ayuntamiento es evitar los incidentes de años pasados, año 2021 en la plaza de Cervantes, y año 2022 en el Recinto Ferial y plaza de la Juventud.
Las pasadas Ferias se saldaron con unos incidentes donde cuatro policías resultaron heridos y nueve personas detenidas es una reyerta que iniciaron miembros de la banda latina de los Trinitarios, ninguno de ellos vecino de Alcalá de Henares.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.