Encaraba el Baloncesto Alcalá su segundo partido en Espartales con la baja de su eterno capitán Juanga Martínez. El pivot complutense venía de ser MVP de la segunda jornada tras su excepcional actuación en Tacoronte con 26 puntos (con 4 de 6 en tiros de dos, 2 de 3 en triples, y 12 de 15 en libres), 10 rebotes y 7 asistencias, además de las 8 faltas recibidas.
Espartales esperaba lleno de supporters para intentar paliar con sus gargantas la falta del capitán. No iba a ser fácil y los tinerfeños del CB La Matanza lo sabían.
Así quisieron sorprender en el primer cuarto y lo lograron. La Matanza se iba con una ventaja de 6 puntos en el marcador (14-20) que serían colchón suficiente para, a posteriori, llevarse la victoria.
El segundo (16-15) y tercer cuarto (20-17) fueron alcalaínos. Arañando distancias, muy poco a poco, llegaron al último acto con un 50-52 que dejaba las espadas en todo lo alto.
Sin embargo, el último cuarto no supo a remontada esta vez. Con el peor parcial de todo el partido, se quedaba Alcalá en un -9 cuando el tiempo se agotaba. 63-72 final y una semana de trabajo por delante para afrontar el próximo compromiso.
El próximo partido…
El Baloncesto Alcalá se desplaza el próximo fin de semana a la vecina Azuqueca para disputar el derbi del Henares. El choque se disputará el sábado 21 de octubre a las 18:45 en el Polideportivo La Paz del Bazu Baloncesto Azudense
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.