Radio Turismo, la emisora especializada en Gastronomía que difunde sus programas en cientos de emisoras de España y América, dirigida por el popular Maito, entregó sus famosos platos de oro donde fueron reconocidos dos restaurantes de Alcalá de Henares.
Ki-Jote y Plademunt se llevaron estos trofeos muy apreciados en la profesión ya que solamente los reciben, Mesones, Restaurantes, Chiringuitos y Posadas que tienen una acreditada calidad y prestigio. Los suelen proponer los llamados Comendadores, que son Restaurantes con solera establecidos en cada zona de España.
Además, Iván Plademunt también ganó el Touche de Blanc (gorro blanco) que distingue a los mejores chefs de cada región.
El Plato de Oro es un símbolo de excelencia, calidad y dedicación en el arte de la gastronomía. Cada año, destacados establecimientos de renombre son honrados con este prestigioso galardón, que resalta su compromiso en brindar experiencias culinarias excepcionales a sus comensales.
Este prestigioso reconocimiento resalta el compromiso y la dedicación de estos prestigiosos restaurantes y hoteles premiados en brindar experiencias gastronómicas excepcionales a sus comensales.
Una elección al estilo Estrella Michelin
Para elegir los Platos de Oro, un Comendador, o Chamberlaine, representante de los premios, se acerca a un restaurante de su zona, si prueba algo que le gusta avisa a uno de sus colegas que refrenda la decisión. De ahí, esa candidatura va a un comité territorial que decide si este restaurante puede optar a los premios nacionales.
Lo cierto es que la dinámica de elección es muy parecida a la llevada a cabo por los prestigiosos Soles Repsol o la indiscutible Guía Michelín.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.