La ministra de Sanidad, Mónica García, y los consejeros y de las Comunidades Autónomas, se reunieron este lunes, 8 de enero, de forma telemática, para analizar la epidemia de virus respiratorios que está afectando a la mayoría de los territorios. Allí, el Ministerio mantuvo su propuesta de obligar al uso de mascarillas en centros sanitarios.
La reunión finalizó sin acuerdo y las Comunidades Autónomas debían a enviar, en las siguientes 48 horas, sus alegaciones al documento presentado por el ministerio.
Se ha hablado y reflexionado sobre el papel de la mascarilla, sobre todo en centros sanitarios, hospitales y centros de salud para proteger tanto a pacientes como a profesionales, como una medida efectiva, una medida ‘de sentido común’, avalada por la evidencia científica y bien recibida por la población.
Durante la reunión también se recogieron algunas iniciativas de diferentes comunidades, como la ampliación de la recomendación del uso de la mascarilla en las farmacias y también se acordó un plazo de 48 horas para seguir recibiendo aportaciones.
Por otra parte, se planteó la necesidad de dar un soporte jurídico a través de una declaración de actuación coordinada a todas aquellas comunidades de diferentes colores políticos que ya han introducido la mascarilla en sus sistemas sanitario.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.