Instituciones Penitenciarias, organismo dependiente del Ministerio del Interior, abrió una investigación tras la fuga de Yousef Mohamed Lehrech, apodado ‘El Pastilla’, de la prisión de Alcalá-Meco el pasado día 23 de diciembre.
La primera hipótesis de esta investigación es un grave fallo de seguridad pues el reo salió tranquilamente por la puerta principal camuflado entre sus propios familiares y sin levantar ninguna sospecha.
Ahora, se ha abierto expediente a tres funcionarios del Centro Penitenciario Madrid II por los presuntos errores que pudieron haber cometido en la fuga. Los tres funcionarios, dos hombres y una mujer, habrían tenido contacto con ‘El Pastilla’ desde que entraron sus familiares hasta que salió camuflado entre ellos.
Yusef era el asesino confeso del que fuera su jefe Nayim KA, apodado ‘Tayena’, en Los Barrios (Cádiz) y, anteriormente, de un joven de 26 años al que confundieron con un miembro de una banda rival en Algeciras. De origen ceutí, ‘El Pastilla’ fue detenido la pasada primavera cuando aún no había cumplido los 20 años de edad.
Tras menos de un mes en Alcalá-Meco, a donde llegó desde el penal de Algeciras, aprovechó las visitas familiares a los presos la víspera de Nochebuena para salir del centro andando por la puerta principal, como si fuera un visitante más.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.