Cervantes es fuente de inspiración para autores de todas las épocas. En esta ocasión su Casa Natal te ofrece la lectura dramatizada ‘No eres mía, tuya eres’. Se trata una obra sobre los textos de Francisco Peña, en los que recrea a personajes femeninos nacidos de la pluma del escritor alcalaíno para darles de nuevo vida y alzar su voz hoy, ante su nuevo público del siglo XXI en el patio del museo dedicado a su autor original.
La obra escrita para la ocasión, no es más que el reflejo de la actitud de Cervantes como defensor de la libertad de las mujeres.
La madre y las hermanas de Cervantes vivieron su vida desde la libertad frente a la opresión social masculina imperante en la época. Así lo atestiguan el carácter y las palabras de personajes como la Gitanilla, Marcela, Dorotea, etc.
Si el famoso discurso de Marcela es un canto a la libertad de la mujer, las palabras de la Gitanilla definen el espíritu que embarga toda la producción literaria de Cervantes: Estos señores bien pueden entregarte mi cuerpo, pero no mi alma, que es libre y nació libre y ha de ser libre en tanto que yo quisiere.
Durante la representación de la lectura dramatizada ‘No eres mía, tuya eres’ el acceso al museo permanecerá cerrado.
No eres mía, tuya eres: con entrada libre
La compañía Teatro Defondo llega a la Casa Natal de Cervantes. Será este sábado 20 de enero a las 18:00 horas, con la lectura dramatizada ‘No eres mía, tuya eres’ basada en la defensa que hace Cervantes de la libertad de las mujeres a través de sus personajes.
El espectáculo, entre las columnas del patio de la Casa de Cervantes, promete ser interesante y cuenta con entrada libre hasta completar aforo.
Dónde está
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.