Estar guapa en primavera no es solo un estado de ánimo. Debes cuidarte con una buena alimentación, ejercicio físico regular y sobre todo con un correcto cuidado personal. Te contamos qué tratamientos existen en el mercado y qué puedes esperar de ellos.
A mal tiempo, buena cara
La belleza, la cosmética y el cuidado personal han demostrado en numerosas ocasiones que resisten estupendamente momentos difíciles como la actual crisis económica, a pesar de que todas tendemos a reducir o incluso suprimir el consumo de muchos de nuestros artículos habituales.
El lápiz labial es un claro ejemplo que lo confirma a lo largo de la historia. Durante la Gran Depresión de 1929 aumentaron las ventas de este producto, tras el atentado de 2001 en Nueva York se dispararon de nuevo las cifras en las ventas de cosmética. Cuando una mujer se mira al espejo y se maquilla los labios, una sensación de optimismo y seguridad la invade. Esto explica por qué las consumidoras desean sentirse guapas en momentos de recesión.
Este comportamiento cultural es muy positivo, ya que aún en periodos de crisis, la inversión en belleza muestra una innovación constante tanto a través del desarrollo de nuevos cosméticos como en avances tecnológicos.
Así, constantemente aparecen en el mercado nuevos y mejores productos anti-envejecimiento con cada vez mayores atributos de alta tecnología. El hecho de que la esperanza de vida sea superior a épocas anteriores y que la población tenga una tasa de envejecimiento elevada, intensifica la búsqueda de productos que puedan retardar, detener o suavizar las evidencias físicas del paso del tiempo.
El tamaño importa
¡No tengo tiempo!
Los consumidores de hoy buscamos ahorrar tiempo y dinero consumiendo productos y técnicas multifuncionales, los cuales aportan un valor añadido por su capacidad de ofrecerte diversos beneficios a la vez. Puedes encontrar algunos ejemplos de esto en las nuevas cremas BB, CC o DD que hidratan, iluminan e incluso tonifican la piel en un solo producto.
Según Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), en España existen 19.000 centros de estética pero solo unos pocos se convertirán en un reclamo y se harán un hueco en el mercado.
Dada la relevancia que tiene hoy en día para la población el bienestar físico y el cuidado personal, podríamos destacar varios profesionales muy valorados e importantes en nuestro día a día y uno de ellos es sin duda la esteticista y facialista (especialista en tratamientos para el rostro). Estos dos últimos aplican la tecnología más puntera, utilizan en sus centros cremas avanzadas y unas técnicas de masaje innovadoras que les convierten en masajistas de cabecera para la piel, asesorando y recomendando a clientas como tú la cosmética más adecuada.
Lo más deseado
Lo más recetado
Cada momento tiene su estética
La época del año influye mucho en nuestras preferencias estéticas. En otoño e invierno el cuidado del rostro preocupa más y son más habituales los tratamientos faciales:
- El fotorrejuvenecimiento, que unifica el tono de la piel, aporta luz y regula la secreción sebácea.
- La radiofrecuencia facial, que tensa los tejidos, las fibras musculares y redes de colágeno y elastina producen un efecto lifting duradero.
- Tratamientos aclarantes del rostro.
- También en esta época del año es cuando se recomienda comenzar un tratamiento de fotodepilación.
De cara al buen tiempo, la primavera y el verano, se solicitan más los tratamientos corporales:
- Peelings corporales
- Cavitación, para la eliminación de celulitis localizada
- Radiofrecuencia corporal, para reafirmar los tejidos más laxos.
Estos tratamientos se llevan a cabo en varias sesiones y obtienen muy buenos resultados sin necesidad de pasar por una operación quirúrgica.
Todos estos avances, tanto en la cosmética de última generación como en aparatología estética, y los protocolos especializados de las esteticistas profesionales, son las herramientas con las que contamos hoy en día para cuidarnos y rejuvenecer sin necesidad de pasar por el bisturí.
Cada vez se obtienen mejores resultados, y gracias a las innovaciones del sector es posible satisfacer a quienes buscan y desean sentirse bien consigo mismas, tanto por dentro como por fuera.
El Face Mapping (mapeo del rostro)
Sobre la autora
Este texto ha sido elaborado por Eva Abad, propietaria y responsable del Centro de Estética CoQuette de Alcalá de Henares, especialista en estética, láser y nutrición.
Si quieres saber más sobre el cuidado y la belleza personal, o si quieres recibir un estudio personalizado del mejor tratamiento estético para ti, te recomendamos que visites el Centro de Estética CoQuette.
Dónde está CoQuette
CoQuette se encuentra en la calle Serracines 2, una perpendicular a la Avenida de la Alcarria en el barrio del Ensanche de Alcalá de Henares. Explora el maravilloso mundo de CoQuette y disfruta sus productos de belleza y tratamientos.
Visita www.centroesteticacoquette.com para ver promociones, precios, productos, visitar su blog y mucho más. También puedes seguirles en Facebook y Twitter ¡estarás al día en sorteos, novedades y promociones!
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.