Hasta tres farmacias de Alcalá de Henares sufrieron intentos de robo entre los días 14 y 19 de enero. Una en el barrio de Caballería Española, otra en la calle Goya y, una última, en la zona de Nueva Alcalá.
Las dos primeras se reparten tres intentos de romper los cristales con un bloque de hormigón de gran tamaño. En la farmacia de la calle Lope de Rueda, dos ladrones de origen magrebí fueron detenidos. Sin embargo, nada se sabe del intento de robo en la de la calle Goya donde, en dos días consecutivos, intentaron entrar con el mismo modus operandi.
El más grave de los tres robos se produjo el pasado 19 de enero en la calle Entrepeñas, donde dos encapuchados entraron en la farmacia armados con machetes y amenazando a las dos empleadas que se encontraban trabajando en ese momento en el interior del comercio.
El primer intento de robo
Como informó Dream Alcalá, en la madrugada del 13 al 14 de enero, dos personas fueron detenidas después de intentar entrar en dos comercios del barrio de Caballería Española de Alcalá de Henares. Rompieron los cristales con una piedra de gran tamaño que encontraron en una zona ajardinada cercana, pero la Policía les atrapó in fraganti.
Primero comenzaron a dar golpes en la fachada acristalada de la farmacia que regenta R. V., donde el doble cristal con membrana evitó el robo. Tras saltar la alarma, siguieron dando golpes hasta que vieron que no podrían entrar. Después, lo intentaron en una frutería aledaña y tampoco lo consiguieron.
Hasta la zona se desplazaron un total de tres dotaciones policiales, dos coches y un furgón, con al menos ocho agentes que practicaron inmediatamente la detención. Se trataba de dos hombres de origen marroquí y con antecedentes penales. De hecho, uno de ellos presentaba un fuerte traumatismo en un ojo y fue trasladado al Hospital. Ahora están en libertad con cargos a la espera de juicio.
La Policía Nacional investigó si esta persona estuvo implicado en la reyerta entre migrantes subsaharianos y magrebíes del centro de acogida instalado en el cuartel de la BRIPAC, información que no ha trascendido.
En las imágenes de las cámaras de seguridad, que ya mostró este medio, se ve cómo a los ladrones les importa muy poco que esté sonando la alarma mientras ellos continúan intentando romper el cristal con esta piedra de gran tamaño.
Intento de robo doble
Este podría parecer un robo puntal de dos ladrones ‘desesperados’ por conseguir algo de dinero o medicinas. Sin embargo, la casualidad quiso que esto no quedara así.
Al día siguiente, en la noche del domingo 15 de enero, llegó un segundo intento de robo. Fue en la cercana Farmacia de la calle Goya.
Mismo modus operandi intentando romper el cristal con una piedra de gran tamaño y sin éxito para conseguir ningún botín. Dream Alcalá estuvo hablando con la farmacéutica, LSM, que en aquel momento se encontraba chequeando las imágenes de las cámaras de seguridad para ponerlas a disposición de la Policía.
No solo no hubo detenidos por este hecho, sino que se repitió de nuevo, al día siguiente (lunes 16 de enero), con el mismo resultado. Es decir, rotura del cristal, robo frustrado y sin arrestados.
Asalto con machetes
Pero el más grave de estos robos se produjo en la farmacia de RSS, el pasado 19 de enero, en la calle Entrepeñas del barrio de Nueva Alcalá. Allí, dos ladrones entraron robar encapuchados y a mano armada con machetes cuando dos de las trabajadoras de la farmacia se encontraban en el interior de la misma.
A punta de machete les pidieron el dinero que hubiera en el comercio, pero ellas les dijeron que solo tenían el de las cajas registradoras lo que provocó el enfado de los ladrones y sus amenazas contra ellas, incluso pegando machetazos en un mueble. En este caso tampoco hay detenidos.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.