Marzo le había sonreído al Club Juventud Alcalá y con la llegada de la jornada 22 de la LEB Plata, el equipo complutense esta vez no consigue obtener una nueva victoria, y cae en esta parte de la temporada (92-73), ante el Teknei Bizkaia Zornotza de visitantes.
Es la derrota número trece del curso, y se ve detenida la racha de buenas sensaciones y últimas victorias del conjunto alcalaíno, a falta de cuatro jornadas en esta ronda regular.
Las acciones del primer cuarto empezaron a favor alcalaíno, aunque en intercambio de canastas. Dos triples consecutivos de Alex Montero, y luego uno con marca encima y desde el drible de Chuso González, estiraron la ventaja parcial a +8 a casi cinco minutos del parcial. Después, en los siguientes dos minutos, el Juventud se secaría en ataque y perdería la ventaja con momentos que daban la sensación podían ser evitables. El cuarto finalizaría de forma agridulce, con las dos caras mostradas en estos primeros diez (26-19).
Al segundo cuarto, el equipo complutense mantendría la tónica negativa con la que finalizó el parcial anterior, con poca noción en los aclarados y sin poder llegar al aro con ventajas.
Zornotza se iría por diez arriba de forma peligrosa, hasta que hacia la mitad del cuarto, una penetración de doble con falta de Alex Montero cambiaría el panorama emocional del partido para el bien de los visitantes. En la jugada posterior, Albert Lafuente anotaría un triple desde 8 metros que recortaba distancias a siete puntos.
Posteriormente, Alex Montero, con un partido muy sólido hasta el momento penetró por línea de fondo y con una bonita bandeja a mano cambiada y con aro pasado, acortó distancias. Sin embargo, dos nuevas desatenciones cerca de la canasta visitante, punto débil en este partido, hicieron encajar puntos a los alcalaínos y además doble con falta que despegaron en la pizarra (51-39) al local, al medio tiempo.
Mejor inicio de la segunda mitad
Después del descanso, Jorge Parra abrió la acción en la canasta con un triple despejado, tras gran movimiento de balón. Esto sería contestado por un triple del Zornotza, y en la mismísima siguiente jugada, otro lanzamiento convertido de tercera dimensión pero esta vez de Gabi Gil.
Ahora, otro momento de desconexión visitante que duró al menos dos minutos, derivó en canastas del equipo vasco que volvería a estirar lo que su rival había remado y recortado. A pesar de ganar el cuarto, el equipo alcalaíno seguía abajo en el marcador (66-55).
Ya en el último cuarto se derrumbaron las opciones del Juventud con un inicio falto de intensidad y despistes en defensa que hicieron que el rival subiera a +20 su ventaja. Una diferencia que ha terminado siendo definitiva. Regresa el equipo alcalaíno de Amorebieta-Echano con una derrota (92-73) que duele por las formas, después de lo que venía mostrando.
El próximo partido
El siguiente compromiso del Juventud Alcalá les devuelve a casa, donde el día 16 marzo a las 16:00 horas se medirá al Lobe Huesca La Magia. El equipo oscense viene de caer ante el Bueno Arenas Albacete Basket, como locales, y llegan a este partido con marca de 8-14, con una victoria menos y una derrota más que el Club Juventud Alcalá.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.