Maravilloso evento organizado por el club Deportivo Iplacea de balonmano, en la cita del pasado sábado, 16 de marzo, en el pabellón Demetrio Lozano, donde se unió una jornada de competición escolar con el enfrentamiento de la categoría de División de Honor Plata ante el conjunto de CB Getasur, con un espléndido ambiente en el que los más de trescientos espectadores disfrutaron de un buen espectáculo de balonmano y la victoria de las complutenses.
Las alcalaínas, muy centradas desde el pitido inicial, teniendo muy en cuenta los grandes virtudes de las visitantes, poniendo especial atención a nivel defensivo en las situaciones de bloqueos y de juego con pivote, fundamentalmente de su lateral izquierdo que es una de las máximas goleadoras de la categoría.
Poco a poco Iplacea fue mostrando la que sigue siendo su mejor arma en la temporada, un buen rendimiento defensivo, que da aire de cara a una mayor tranquilidad en ataque.
Varias rotaciones en el conjunto local propiciaron que tuviera mayor rendimiento a nivel físico, lo que se dejaría notar en los últimos minutos, llegando al descanso con una ventaja de cuatro tantos (13-9).
En la segunda mitad mejora del conjunto alcalaíno en los últimos minutos, no perdiendo tantos balones como habitualmente sucede en la presión defensiva.
Esto, unido a la eficaz actuación de la portería local, con más de un 40% de eficacia, dieron los dos puntos a las complutenses, en una jornada con un ambiente espectacular y donde el CD Iplacea de Balonmano se impuso por 26-22 para seguir en la sexta plaza a un solo punto de las getafenses.
El próximo partido…
El siguiente compromiso del femenino del CD Iplacea será ya después de Semana Santa, el 13 de abril, en nuevo desplazamiento a Andalucía donde se medirán al Ciudad de Granada que ahora mismo es colista.
Victoria del masculino ante Alcobendas
Entretenido encuentro el disputado en el pabellón Demetrio Lozano en la tarde del sábado. Como visitante, un clásico del balonmano madrileño, Alcobendas al que ya costó mucho derrotar, por la mínima, en su casa en el partido de ida
En esta ocasión, los locales desarrollaron un juego en la línea correcta; buenas prestaciones defensivas, incluida la portería, pocas pérdidas no forzadas, un adecuado porcentaje en el lanzamiento y una aceptable lectura del juego.
Destacar la solvencia de los porteros -Juanlu y Zapín- que están aprovechando el trabajo específico que se viene desarrollando en todas las sesiones de entrenamiento. Cuestión determinante para el devenir competitivo de un equipo y que en muchas ocasiones los técnicos no ponemos el énfasis que requiere.
Otro aspecto de mejora es la participación de más jugadores en la primera línea, dotando al equipo de más recursos en todas las fases -Javi y Melero-. También la posibilidad de competir contando con pocos jugadores en buenas condiciones físicas, como fue el caso.
Respecto al desarrollo del juego, se produjo con ventajas iplacenses en todo momento, incluso llegando a los 9 goles de diferencia (26-17), marcador maquillado en última instancia por un conjunto visitante que tuvo el mérito de no rendirse hasta el final con el 28-24 definitivo.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.