El pasado mes de diciembre, los socialistas complutenses alertaban ya sobre la ausencia de vigilancia nocturna en las ciudades deportivas de El Val, Juncal y Complejo Deportivo de Espartales.
Y apuntaban como responsable de esta situación a la «incapacidad del Gobierno de VOX y PP», y en especial del presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, Víctor Acosta, para renovar el contrato vigente.
Dicho contrato fue adjudicado el 16 de septiembre de 2021, por una duración de 2 años y contemplaba dos prórrogas de un año cada una.
Desde el Grupo Socialista se denunció públicamente, hace ahora cinco meses, que la citada prorroga no se había formalizado por parte del nuevo equipo de Gobierno, por lo que en diciembre del pasado año, las instalaciones deportivas de las tres ciudades deportivas dejaron de tener vigilancia nocturna, situación que continúa hoy en día.
Y recuerdan que “como consecuencia de esta falta de vigilancia se produjo el robo de cable en el Estadio Municipal El Val, lo que obligó a aplazar un partido de liga de la RSD Alcalá”.
El edil socialista, Alberto Blázquez, señala en este sentido que “ahora tratan de tapar su vergüenzas realizando un contrato menor para contratar “conserjes”, que como es obvio no son especialistas de la seguridad. Un nuevo parche del señor Víctor Acosta, que sigue sin solucionar el grave problema que él mismo ha causado por su ineficiente gestión”.
Desde el Grupo Socialista destacan a su vez cómo “en el Consejo de Administración del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal del pasado 18 de marzo, el señor Acosta presentó para su aprobación unos pliegos de condiciones para la contratación del servicio de vigilancia que recortaban gravemente el número de horas de vigilancia que se había adjudicado en 2021 (pasando de las 13.160 horas aprobadas entonces a unas escasas 5.104 horas) y eliminaban la vigilancia nocturna, recortando el presupuesto de los casi 260.000 euros del contrato de 2021, gestionado por el gobierno socialista, a unos escasos 123.350 euros”.
Los socialistas recuerdan que “la propuesta de VOX-PP fue rechazada, al oponerse los consejeros representantes de los vecinos, de los padres y madres de alumnos, de los clubes deportivos y de los partidos políticos de PSOE y Más Madrid. Esa votación evidenció que el desgobierno de VOX y PP no cuenta con una mayoría social, que votó, como decimos, en contra de su propuesta”.
Desde el 18 de marzo no ha vuelto a ser convocado un nuevo Consejo de Administración del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, lo que, a juicio de los socialistas, demuestra “la grave falta de capacidad del equipo de Gobierno y especialmente de su presidente Víctor Acosta, más preocupado de sus negocietes en la empresa privada que de gestionar el deporte alcalaíno”.
Por último, los socialistas señalan que al despropósito de gestión en la falta de servicio de vigilancia de las instalaciones deportivas, “se unen otros contratos que vencieron y cuyas prórrogas y/o gestión de nuevas contrataciones no han sido realizadas por el gobierno de VOX-PP, como es el caso del servicio de la grúa municipal o el de suministro de los productos químicos para el mantenimiento de las piscinas municipales. Toda una cadena que evidencia una gestión lamentable tras casi 1 año ya de desgobierno de VOX y PP, que han traído parálisis, ineficiencia e ineficacia al Ayuntamiento y a nuestra ciudad”.
Víctor Acosta: “el contrato era ineficiente”
En relación con el contrato de vigilantes de seguridad, Acosta explicó el pasado mes de diciembre que “este venía a ser un contrato ineficiente, y por tanto, aprovechando la finalización del mismo, hemos optado por plantear una mejora en la seguridad en las instalaciones, lo que va a suponer, además, un ahorro para el bolsillo de todos los alcalinos”.
En esta ocasión, Acosta añade “la culpa de que no haya un contrato de vigilancia es de los concejales socialistas que bloquearon el pliego que iba en el último Consejo de Administración de la CDM. Por lo tanto, fue el PSOE quien votó en contra de sacar el contrato de vigilancia».
«Además, diré que ningún edificio municipal, salvo el Ayuntamiento, cuenta con vigilancia nocturna. El contrato precario, que ofrecieron los socialistas, nosotros lo estamos poniendo en marcha con un nuevo sistema de alarmas con las últimas tecnologías del mercado que complementará a los vigilantes y además esto generará una mayor seguridad en las instalaciones y un importante ahorro económico».
«La gran parte de mi ejercicio en el Ayuntamiento lo destino a solucionar todas las irregularidades heredadas de la nefasta gestión del señor Blázquez al frente del organismo», ha asegurado Acosta.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.