El grupo municipal del PP en Alcalá de Henares ha salido en defensa de los vecinos del distrito II tras las declaraciones del concejal socialista Enrique Nogués quien calificó de “reacción poco constructiva” las declaraciones de la Plataforma de vecinos de Nuestra Señora de Belén apoyando el proyecto de aparcamiento para la zona aprobado por el equipo de Gobierno de PP y Vox.
Orlena de Miguel, portavoz adjunta del PP, ha señalado que la actitud del concejal Nogués es un ejemplo del «matonismo político» que, según ella, el Partido Socialista ha ejercido durante sus años de gobierno en la ciudad.
De Miguel ha criticado la postura de Nogués y ha defendido el derecho de los vecinos a opinar sobre los proyectos que afectan su barrio. «La contestación del Partido Socialista ha sido de un matonismo, criticando a esta Asociación, diciéndoles que no eran constructivos y que se callaran», afirmó De Miguel.
El proyecto en cuestión contempla una inversión de cerca de 1.400.000 euros para la construcción de este aparcamiento, que estará situado en la Dehesa del Batán, entre el número 49 y el 51 de la avenida de Reyes Católicos y en el que, además de las plazas de aparcamiento, se generarán dos nuevos pasos de peatones que permitirán el cruce en la avenida, adaptados a la normativa de accesibilidad.
Un proyecto que además contará con la presencia de vegetación, tanto arbórea como de jardineras y parterres en las zonas perimetrales y entre plazas, con el objetivo de minimizar el efecto «isla de calor».
De Miguel ha pedido al concejal socialista que deje de obstruir un proyecto que, según ella, es altamente demandado por los vecinos y que reconozca el trabajo de la alcaldesa Judith Piquet.
La portavoz del PP también ha criticado a Nogués por no haber sido capaz de llevar a cabo este proyecto durante su mandato. «Nuestro mensaje para Nogués y para el Partido Socialista es que, si no aportan, que se aparten», concluyó De Miguel.
«El aparcamiento de Nuestra Señora de Belén es una prioridad para este equipo de Gobierno y no consentiremos que el partido socialista boicotee una reivindicación que les ha costado años a los vecinos conseguir sólo porque ellos no son los protagonistas ni pueden capitalizar este logro políticamente», añadió la portavoz popular.
El PP ha adelantado que la ciudad verá próximamente la realización de más proyectos en diversos barrios, como Núñez de Guzmán, Ronda Fiscal, entorno de Lope de Vega, Nueva Alcalá y Reyes Católicos que, según ellos, fueron abandonados durante la administración del PSOE.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.