Alcalá de Henares viaja por unos días al siglo de Oro. Y o de cualquier manera, pues el Mercado Cervantino es la recreación de época más grande de Europa. Esta mañana se ha inaugurado oficialmente con un pasacalles que, saliendo de la puerta del Ayuntamiento, ha recorrido las principales calles de centro histórico.
Para empezar, recorrido por la plaza de Cervantes, que a pesar de la amenaza de lluvia estaba repleta de público. Un público que al oír la música del pasacalles inaugural se apresuró para verlo de cerca.
Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de poder saludar a Don Quijote y Sancho Panza, ver malabaristas, soldados de época impecablemente vestidos, trolls, aves gigantes, un elefante mecánico y mucho más, como se aprecia en el vídeo superior.
Al final del recorrido la lluvia obligó a acelerar el paso, que aun así se pudo realizar completo. Y este es el pronóstico para estos días. Ratos en los que disfrutar a lo grande paseando por las calles de Alcalá, intercalados con momentos de lluvia que siempre pueden ser una excusa para refugiarse en alguna de las muchas opciones que ofrece la hostelería alcalaína.
A continuación se pueden ver algunas de las imágenes que ha captado nuestra cámara del pasacalles inaugural.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.