La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitó la empresa Escribano Mechanical & Engineering en Alcalá de Henares, donde ensalzó la apuesta del Gobierno regional por el sector industrial de alto valor añadido. Detalló que la región concentra el 25% de las empresas de alta y media alta tecnología de España y que la producción industrial ha crecido un 9% en los dos últimos años.
“Somos referencia nacional en la industria aeroespacial, farmacéutica, de componentes electrónicos y de tecnologías de la información”, ha apuntado la presidenta, quien ha señalado la importancia de tener políticas que apoyen la industrialización, el talento, el emprendimiento o la colaboración público-privada en la inversión y “ese equipo que se conforma entre la formación, la Universidad, las empresas y las startup”.
La presidenta también ha subrayado el papel de empresas como la visitada hoy, un referente en la elaboración de componentes para Defensa y seguridad, que comenzó con un pequeño taller familiar, y se ha convertido en una de las mayores compañías del sector en España, con 1.150 empleados.
Presentación del cuadro de Augusto Ferrer-Dalmau ‘Cisneros en la Conquista de Orán en 1509’
Ese mismo día, y como ya contó Dream Alcalá en esta noticia, Ayuso asistió también en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a la presentación del cuadro de Augusto Ferrer-Dalmau Cisneros en la Conquista de Orán en 1509, dedicado al Cardenal Cisneros, fundador de la universidad alcalaína.
“Ferrer-Dalmau es hoy uno de nuestros más célebres pintores, el más importante pintor de batallas y de las grandes hazañas históricas que, además, ha creado escuela y ha vuelto a poner de moda este género insustituible y profundamente necesario”, ha señalado la presidenta, quien ha apuntado que gracias a él “se discuten y se vuelven a estudiar los hechos y personajes más importantes” de la historia. “Una labor fundamental en estos tiempos en que los españoles nos entendemos menos al desconocer cada vez más de dónde venimos”, dijo la presidenta.
La obra, que puede ser visitada en el antiguo patio de la Cruz Roja junto a la Plaza de Cervantes, supone una oportunidad única para descubrir esta histórica institución, fundada por ciudadanos alcalaínos en 1850 y pionera en España en la protección y conservación del patrimonio artístico de la Universidad de Alcalá. Ferrer-Dalmau había representado ya en 2011 la salida de Zapadores de Alcalá de 1808, un hecho histórico vinculado con la historia de la ciudad en el que los sublevados al rebelarse contra las tropas napoleónicas pusieron rumbo a Valencia.
Expuesto en el monasterio de San Bernardo
El cuadro «Cisneros en la conquista de Orán en 1509», del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, perteneciente a la Sociedad de Condueño, ha quedado expuesto temporalmente en el monasterio de San Bernardo, en la diócesis de Alcalá.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.