Ni en casa ni fuera el Rugby Alcalá es capaz de parecerse al sólido equipo del pasado año. En las dos primeras jornadas perdió, ampliamente, frente a dos de los favoritos, Liceo Francés y Majadahonda. Ahora, llegaba un rival de su liga, al que conoce bien y que se le ha dado mal históricamente.
Olímpico de Pozuelo llegó al Luisón Abad a hacer su juego efectivo y cerrado y le valió para imponerse con claridad a los alcalaínos. Tras varios errores y dos golpes de castigo de los locales llegó el primer acercamiento que terminó en ensayo tras empuje de delantera, obra del visitante Arias (0-5).
Alcalá, en el ecuador de la primera mitad, acortaba distancias con un golpe de castigo de Ísola para el 3-5. Pero la alegría se cortaba en la siguiente jugada. Tras varios avances en campo propio, Alcalá acabó perdiendo metros y, en un pase arriesgado, el rapidísimo ala de Olímpico, Alex Martínez, interceptaba para meterse bajo palos y anotar el segundo. No falló Rivero la transformación, como tampoco lo hizo minutos más tarde con un golpe de castigo para irse hasta el 3-15.
Parecía que el Alcalá seguiría el guion de otros partidos. Pero supo detener la sangría robando una melé y con un ensayo en jugada personal de Paliza que ponía el 10-15, tras la transformación de Ísola, antes del descanso.
Segunda parte para olvidar
Cuando el Alcalá tenía que haberse echado hacia arriba y remontar una desventaja más que salvable, llegó, otra vez, la hecatombe. Y es que lo que el año pasado eran remontadas imposibles, esta temporada se han convertido en un suplicio.
En apenas diez minutos, los alcalaínos vieron como Olímpico anotaba dos ensayos –de su hombre más peligroso, Alex Martínez- y dos golpes de castigo, obra de Bulacio, para el 10-31.
Con este resultado ya era imposible no solo ganar, sino incluso rascar el punto defensivo (por perder de menos de 7 en casa). Aun así, hubo tiempo para tres marcas más, dos de Alcalá –se estrenó Jerez y cerró la cuenta Ísola- y uno del visitante Rascón para firmar un 20-38 que daba la tercera derrota seguida a los rojillos.
El próximo partido…
Semana de descanso por el parón después de tres choques seguidos donde el Alcalá visita al recién ascendido Soto del Real que llega de ganar su primer partido ante San Isidro. El choque se disputará el próximo sábado 9 de noviembre a las 16 horas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.