De las 100 raciones de costrada previstas inicialmente se pasaron a 150… y de ahí a cerca de 300 porciones fueron las que finalmente se repartieron en la degustación popular de costrada que se llevó a cabo este lunes, 2 de diciembre, a las puertas de la concejalía de Turismo de Alcalá de Henares.
Tal fue la afluencia de público que algunos, por desgracia, se quedaron sin porción y otros se quejaron de que, quizá, no era muy grande. Pero la realidad es que se intentó que todo el mundo que se acercó pudiese probar la Costrada de Alcalá.
En ello se afanaron los Restaurantes de Alcalá Gastronómica-Fomentur que organizaron esta degustación antes del ‘I Concurso de la Costrada Patrimonio Gastronómico de Alcalá’.
Desde media hora antes del inicio ya estaba nutrida la fila para probar el famoso postre alcalaíno. Minutos después de las 18:00 horas, la concejal de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, y el presidente de Alcalá Gastronómica, José Valdearcos, leían el manifiesto que el Ayuntamiento y la Asociación de Restaurantes firmarían más tarde para declarar el 2 de diciembre Día de la Costrada como Patrimonio Gastronómico de Alcalá de Henares.
Una vez cortada la cinta, cientos de alcalaínos pasaron por las mesas dispuestas por los restaurantes de la ciudad para degustar la costrada con un vaso de vino espumoso de Mencía. Al frente de todo, Plademunt como cocinero del delicioso postre, ayudado en el servicio por sus compañeros de Ki-Jote, Skrei Noruego y El Encín.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.