Nuevo partido de las Guerreras del Alcalá Hockey ante un rival directo. Saltaron a la pista las alcalaínas sin arrugarse y conscientes de la importancia del choque con la intención de puntuar en la pista del equipo catalán.
Sin embargo, en una perfecta contra de tres para dos, la de Sant Hipolit de Voltregá establecían la primera ventaja (1-0) a los 8 minutos de partido.
El partido no cambiaba el guion y los dos equipos intentaban el gol, pero se imponían las defensas y las porteras. Fue hasta que a falta de menos de siete minutos para el descanso, en una contra, la alcalaína Gavi era obstaculizada en el área de manera irregular, decretándose penalti a favor de las visitantes, oportunidad que no era desaprovechada por Cris Santochirico que llevaba el 1-1 al marcador.
El empate parecía justo por lo visto en la primera mitad. Sin embargo, hubo tiempo para un nuevo gol local, a un minuto del receso, en una nueva contra para poner el 2-1.
Los errores condenan a las Guerreras en la segunda mitad
Saltaron los dos equipos a la pista en la segunda parte, en busca de la victoria. Las Guerreras no querían seguir cometiendo errores y empezaron atacando para intentar el empate sin descuidar sobre su portería para no conceder apenas ataques a su rival.
Consiguieron las tablas en una bola que llegaba a «Pulga» al borde del área y que, de fuerte disparo, batía a la portera local que nada pudo hacer estableciendo en 2-2 a los 7 minutos de partido.
El partido seguía igualado, aunque con un punto más de intensidad por parte de las jugadoras catalanas, que se reflejaba en un alto marcador de faltas cometidas. No había demasiadas jugadas de gol sobre ambas porterías, ya que ambos equipos no querían cometer fallos y desproteger su portería ante las rápidas salidas a la contra de su rival.
A falta de 7 minutos se produjo una nueva pérdida en la salida de bola por parte de las complutenses que no desaprovecharon las catalanas para establecer el 3-2.
El Iman Serroukh Alcalá Hockey subió las líneas en busca del empate, esta vez arriesgando más su defensa. Este fue un factor que aprovechó su rival marcando en una buena jugada el 4-2 que ponía muy difícil el objetivo para las de Alcalá de Henares a falta de seis minutos para la conclusión del partido.
Tuvo aún la oportunidad el equipo complutense de reducir la ventaja en los pocos minutos que quedaban, pero el marcador no se marcaría, terminado con la victoria local por cuatro goles a dos.
El próximo partido
Con este resultado se distancian las de Voltregá y mientras el Iman Serroukh de Alcalá sigue en undécima posición, la última que daría la salvación y a un punto de sus perseguidoras.
El siguiente compromiso de las Guerreras llegará en 2025. Será el 11 de enero, a las 17:30 horas, en su pista del Val ante las novenas clasificadas del HC Coruña que superan en cuatro puntos en la tabla a las alcalaínas.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.