La RSD Alcalá visitaba al AD Alcorcón B en un encuentro que empezó cuesta arriba, pero que terminó significando una muestra del carácter y calidad de los rojillos, que lograron una remontada clave con un hombre menos en el campo por expulsión de su capitán Borja.
Arrancó el choque, en el anexo a Santo Domingo, con el Alcorcón B mostrándose más cómodo. En los primeros instantes, el meta alcalaíno Pantoja tuvo que intervenir para evitar el gol en un mano a mano crucial.
Sin embargo, los locales no tardaron en aprovechar su dominio inicial. Antes del primer cuarto de hora, dos acciones rápidas del Alcorcón dejaron con un marcador de 2-0 con sendos tantos de Danilo y Emilio.
Y como las desgracias nunca vienen solas y a 10 del final de la primera mitad, el capitán rojillo, Borja Sánchez, fue expulsado tras una acción polémica, dejando a su equipo con diez hombres. La RSD Alcalá acababa de firmar sus peores 45 minutos de la temporada.
Histórica segunda parte
Pero el Alcalá es un equipo distinto esta temporada. No se rinde, no cede y, por eso, no para de ganar. Así, desde el primer minuto de la segunda mitad, mostró hambre de victoria, liderada por un espíritu combativo que los llevó a creer en la remontada y protagonizar la mejor segunda parte de toda la campaña.
La ofensiva comenzó apenas iniciado el segundo tiempo. En el 48, Malote cazó un rechace del portero local y lo sirvió perfectamente a Álvaro Portero, quien, con un zapatazo imparable, firmó el 2-1 que encendió las esperanzas de los rojillos.
Con el empate en la mira, el Alcalá no bajó el ritmo. En el minuto 60, Malote volvió a ser protagonista, esta vez con una jugada individual que culminó en el gol del empate (2-2), un tanto que puso a los locales contra las cuerdas.
Además, a 20 del final, el choque dio un giro definitivo cuando una acción del guardameta del Alcorcón B sobre un jugador rojillo dentro del área provocó que el árbitro señalara penalti. Izan asumió la responsabilidad desde los once metros y no falló, anotando el 2-3 y dedicando el gol a su compañero Borja Sánchez, quien seguía apoyando desde la grada tras su expulsión.
La puntilla llegó en el minuto 77. Un saque de esquina lanzado por Izan encontró la cabeza de Javi Jiménez, quien remató con contundencia para sellar el 2-4 definitivo. La alegría estalló en el banquillo rojillo. La RSD Alcalá había completado una remontada épica, con uno menos en el campo y ante un rival que no dejó de presionar.
Este resultado consolida una vez más a la RSD Alcalá en lo más alto de la tabla. Sus perseguidores firmaron tres empates y, de los que están arriba, solo la AD Torrejón logró ganar, por lo que los rojillos tienen ocho puntos de ventaja sobre Trival Valderas y ya 11 sobre el vagón de equipos que completan el play-off. La remontada en Santo Domingo quedará como uno de esos partidos que marcan una temporada y que refuerzan las ganas de ascenso que tiene la ciudad de Alcalá de Henares.
El próximo partido…
La RSD Alcalá vuelve a casa este fin de semana ante el CD Canillas. Los madrileños están pasando una aciaga campaña y no conocen la victoria desde que hace cinco jornadas se impusieran en casa ante el colista, El Alamo. Llegarán al Val, en penúltima posición de la tabla, el próximo sábado 21 de diciembre a las 16:00 horas.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.