El sindicato SATSE ha alertado de una situación complicada en el Hospital Príncipe de Asturias, entre otros hospitales madrileños como la Paz y el Hospital de Fuenlabrada, a causa de la gran afluencia de pacientes por el pico de gripe que nos afecta en estas fechas.
Según sus declaraciones, todas las camas disponibles en el hospital de Alcalá están ocupadas, y afirman que hay pacientes en camillas en los pasillos y sillas de ruedas debido a la falta de espacio. Además, denuncian una carencia de personal. Asimismo, insisten en la necesidad de catalogar al hospital como de «difícil cobertura», dado que en la última oposición no logró cubrir todas las plazas ofertadas.
Por su parte, la dirección del Hospital Príncipe de Asturias afirma que el hospital «va adecuando en todo momento la demanda a las necesidades asistenciales», y dan el dato de que en el momento de la redacción de esta noticia hay solo tres pacientes pendientes de ingreso sin cama asignada. Además, afirman haber abierto 38 camas adicionales y 10 de preingreso en Urgencias como parte del Plan de Invierno.
En cuanto a la falta de personal, el hospital asegura haber contratado ya a 27 profesionales de enfermería (entre TCAE y enfermeras) y mañana se contratará a otros 7, de forma que sumarán 34 profesionales de enfermería de nueva contratación.
SATSE Madrid también critica, sin embargo, que muchas de las contrataciones incluidas en el Plan de Invierno, diseñadas para reforzar la plantilla, están siendo utilizadas para cubrir bajas laborales y reducciones de jornada de las enfermeras. Esto ocurre, aseguran, debido al agotamiento de la Bolsa de contratación, lo que impide encontrar profesionales de Enfermería disponibles para incorporar al centro.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.