Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaDe Miguel: “Palacios está obsesionado con Judith Piquet como su jefe Sánchez...

De Miguel: “Palacios está obsesionado con Judith Piquet como su jefe Sánchez con la presidenta Díaz Ayuso”


La portavoz adjunta del Partido Popular de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, ha declarado esta mañana tras conocerse los anuncios de nuevas denuncias socialistas que: «Javier Rodríguez ha regalado un nuevo capítulo de su serie ‘Cómo hacer política cutre e inútil’. Es patético observar cómo el PSOE se ha convertido en un partido de embusteros en serie que degradan la vida pública hasta límites insospechados».

«Rodríguez Palacios está obsesionado con Judith Piquet, quizá por imitación a su jefe Sánchez en sus obsesiones con Ayuso, y usa de nuevo a la Justicia para buscar titulares. Porque eso es lo que busca», afirmó De Miguel. «Es la sexta denuncia ha puesto el PSOE a este equipo de gobierno por ocurrencias que no van a ningún sitio, solo con dos objetivos: salir en la prensa y hacer que el ambiente sea irrespirable. Que el ciudadano se vea abrumado y aburrido por el ruido y no preste atención a lo que está haciendo el Partido Socialista con nuestra democracia y con nuestro dinero», añadió.

La portavoz ha explicado que Judith Piquet no era alcaldesa, ni siquiera afiliada al Partido Popular, cuando entró a trabajar hace 20 años en este Ayuntamiento. “Judith Piquet no era alcaldesa cuando se inició el procedimiento de Consolidación. Lo era Javier Rodríguez. Judith Piquet no era la alcaldesa cuando se aprobaron las bases por las que se regía este proceso, ni fue ella quien nombró al Tribunal ni a los integrantes de la Comisión de seguimiento de la consolidación; fue Javier Rodríguez», resaltó.

«Dice el señor Rodríguez Palacios que este ha sido un proceso muy largo, lo cual no deja de ser sorprendente porque fue su propio proceso», señaló De Miguel. «El señor Palacios cuestiona el proceso de acceso de Judith Piquet como Agente de Desarrollo Local al Ayuntamiento, pero no cuestiona el acceso del resto de Agentes de Desarrollo Local por el mismo procedimiento, dejando constancia de su obsesión enfermiza por la rival política que le ha quitado la alcaldía», añadió la portavoz.

«Es completamente falso que Judith Piquet haya firmado ningún papel en este proceso de consolidación laboral», subrayó De Miguel. «También nos preguntamos qué opina el señor Palacios sobre el hecho de que dos concejales socialistas del Ayuntamiento de Parla hayan consolidado su plaza como funcionarios en el Ayuntamiento, como son el de Recursos Humanos y la concejala de Mayores, y si también va a denunciar a sus compañeros de partido y llevarlos a los tribunales», cuestionó.

«Lo del señor Palacios no es rencor, es una obsesión que le ha llevado a presentar ya 6 denuncias contra su rival político por haber perdido el gobierno, el mismo Gobierno que usaban para dar contratos a los familiares de sus concejales», afirmó De Miguel. «Una obsesión que el señor Palacios, como su amo Pedro Sánchez, extiende también a la presidenta de la Comunidad de Madrid», añadió.

«Dice, además, que en 2007 firmó un contrato irregular. Tuvieron desde el año 2015 al 2023 para denunciar ese contrato, según el PSOE, irregular y no lo hicieron y tampoco hicieron nada por revertir esa situación», destacó la concejala.

«En este proceso han consolidado su puesto de trabajo 389 trabajadores del Ayuntamiento que tenían derecho a hacerlo, según la Ley que aprobó el propio PSOE. Judith Piquet es una de ellos porque la Ley y los puntos baremados según las bases aprobadas por el PSOE, y el Tribunal nombrado por el PSOE así lo dispusieron», explicó De Miguel.

«Supongo que esto es lo que más llamará la atención del juez cuando vea la chapuza absurda que le presentan. Una denuncia en la que, en su más absoluta desesperación, realmente se denuncian a sí mismos», comentó la concejala.

«Una vez más, el Partido Socialista de Alcalá, intentando destruir con mentiras la reputación de su rival política. También es profundamente preocupante que, en su afán de perjudicar a Judith Piquet, el señor Rodríguez Palacios no dude en arrastrar a los tribunales a los funcionarios municipales encargados de este proceso, incluidos los habilitados nacionales», afirmó De Miguel.

«Esta maniobra irresponsable no solo daña la imagen de estos profesionales que siempre han actuado con imparcialidad y rigor, sino que además pone en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores afectados por el proceso de consolidación. Para el PSOE todo vale para dañar a su rival político”.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: