El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha cargado este lunes contra un PSOE-M, liderado por el ministro para la Transición Digital y la Función Pública, Óscar López, al que «se le acumulan los casos de corrupción» y ha pedido que dé explicaciones por la última investigación abierta en Alcalá de Henares vinculada a contratos supuestamente irregulares en la Ciudad Deportiva.
«El PSOE tiene en el Comité de Ética al exalcalde de Alcalá de Henares investigado por corrupción. Sospecho que a Óscar López no le contaron dónde se metía, porque los casos de corrupción se le acumulan al PSOE-M porque hoy hemos conocido un posible nuevo caso que investiga contratos de la época del antiguo alcalde socialista de Alcalá de Henares», ha reprochado el ‘número dos’ del PP de Madrid en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el municipio de Alcorcón.
Así, considera que el exalcalde Javier Rodríguez Palacios, «tan aficionado a judicializar su inane tarea de oposición, denunciando permanentemente al actual equipo de Gobierno», tiene «muchas explicaciones que dar», y con él, todo el PSOE de Alcalá y de Madrid.
«Parece que esa obsesión por atacar a la actual alcaldesa lo que escondía era su interés en que no se hablara de los muertos que ha ido dejando en los cajones», ha reprochado, a lo que ha añadido que tiene una oportunidad de hablar este martes en el Pleno municipal. «No está legitimado ni capacitado para ejercer como concejal y diputado una persona que es incapaz de dar explicaciones de su propia gestión», ha señalado.
Además, Serrano ha valorado que Rodríguez Palacio es «el clásico socialista madrileño» ya que se dedica a defender los intereses del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el Congreso de los Diputados «por encima de los intereses de Alcalá de Henares o del conjunto de los madrileños solo por calentar el escaño».
«Y si mientras podía favorecer los intereses de familiares y amigos, pues ya tenemos el clásico modus operandi del PSOE. Y Pedro Sánchez tiene en Rodríguez Palacios un alumno aventajado en Madrid», ha subrayado.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha practicado varios registros en la sede de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares en busca de documentación sobre el anterior gobierno socialista bajo el mandato de Javier Rodríguez Palacios a raíz de una denuncia interpuesta por Vox, han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
El caso está ya en manos del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá, según ha adelantado el diario ‘La Razón’, y se investiga la presunta comisión de delitos de malversación y prevaricación en relación a supuestas contrataciones irregulares durante el periodo en que los socialistas, Javier Rodríguez Palacios y Alberto Blázquez lideraban este organismo.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.