El presidente del Consejo de Administración de Ciudad Deportiva, Víctor Acosta, afirmó este lunes que ha convocado un consejo extraordinario para solicitar que se persone la Ciudad Deportiva Municipal como perjudicado tras las informaciones que revelan que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) investiga contrataciones irregulares durante el periodo en que los socialistas, Javier Rodríguez Palacios y Alberto Blázquez lideraban este organismo.
A raíz de una denuncia presentada por Víctor Acosta, Presidente de la Ciudad Deportiva Municipal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, relacionada con la desaparición de documentación sensible, la Policía Nacional inició una investigación que posteriormente fue asignada al Grupo 26 de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal).
El dirigente subrayó que el actual equipo de gestión se pone a disposición de la Policía Nacional y de la Justicia para colaborar con la investigación y remitir cualquier documentación adicional que pueda ser requerida.
Según Acosta, varios agentes de la UDEF se personaron hace unos días en las dependencias del organismo autónomo municipal con el propósito de requerir documentación relacionada con la investigación en el contexto de unas diligencias previas judiciales por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.
El portavoz local de VOX, Víctor Acosta, asegura que “hemos llegado con el firme propósito de impulsar un cambio, y la situación en la que se encontraba la Ciudad Deportiva Municipal era verdaderamente alarmante. Por ello, no dudé ni un instante en presentar la denuncia que logró captar la atención de las autoridades, para de esta manera, intentar encauzar la situación del Organismo”.
Acosta acusa al PSOE de recurrente uso de fondos públicos y “concretamente el dinero de los vecinos de Alcalá, como si fuera algo etéreo que no cuesta esfuerzo” añade que “es imprescindible esclarecer responsabilidades políticas y determinar el alcance de estas presuntas irregularidades”.
El líder de VOX aprovecha esta situación para exigir la dimisión inmediata del portavoz local socialista y diputado nacional, Javier Rodríguez Palacios, a quien Acosta señala como “número uno de Alcalá” de esta trama que afecta a la Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá de Henares.
Asimismo, Acosta insiste también en la dimisión inmediata del edil socialista Alberto Blázquez, por las irregularidades señaladas durante su mandato.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.