Dream AlcaláNoticiasIV TOV: nuevo Mercadillo de Café Pendiente en Alcalá de Henares

IV TOV: nuevo Mercadillo de Café Pendiente en Alcalá de Henares


Este sábado 8 de febrero, de 11:30 a 16:30 horas, los soportales de la Vía Complutense 21 se convertirán en un punto de encuentro solidario gracias al Cuarto Mercadillo Vecinal de Café Pendiente. Academia 10 de Formación Alcalá presta el espacio de los soportales para instalar el mercadillo.

Julia Iniesta, creadora de la red solidaria Café Pendiente, asegura que “los mercadillos era algo que nos estaban pidiendo desde hace tiempo y nos hemos lanzado a organizarlo, creemos que es otra forma de crear red ciudadana”.

Cuenta, además, que “está teniendo muy buena acogida, lo haremos de manera mensual, y ya es una constante tener lista de espera para el próximo”.

Café Pendiente nos invita a visitar su cuarto mercadillo este sábado y que busquemos los llamados PVP SOLIDARIOS. Se trata de artículos donados (no ropa) autorizados por escrito a poder venderlos a cambio de bizum directo a uno de los comercios colaboradores de alimento fresco para poder ayudar a familias con bajos o sin recursos.

Además, añade Julia, que tienen “como siempre, la mesa de TRUEQUE PEQUE. Es un trueque pensado para que los más peques lleven un juguete, o juego o libro y lo cambien por algo que otro niño haya dejado, educando así en valores, compartiendo, enseñándoles a ser solidarios”.

Cuarto Mercadillo de Café Pendiente

Si necesitas más información, entra en la web de Café Pendiente o bien escribe un correo a tovmercadilloalkala@gmail.com, envía un WhatsApp al 692 04 48 11 o pásate por la página de Facebook de Tov, Mercadillo Alkala.

¿Qué es Café Pendiente?

El objetivo de Café Pendiente es extender esta iniciativa que ya surgió en otros lugares a la ciudad de Alcalá de Henares, involucrando de diversas maneras a vecinos, y locales comerciales, ya sean cafeterías, restaurantes, bares, pastelerías, panaderías, peluquerías, etc.

Es fácil: los clientes entran en el local, pagan su café, pan, bollo, botella de agua, bocata, menú, corte de pelo, etc…  y dejan uno “pendiente”, es decir, pagado anónimamente para alguien que lo necesite, alguien sin recursos.

El local lo irá apuntando en una pizarra visible al público, indicando que existe algo pendiente, ante todo claridad y compromiso, y sobre todo confianza. 

El concepto de «café pendiente» («café sospeso» en italiano) es una antigua tradición napolitana que consiste en pagar dos cafés: uno para sí mismo y otro para un cliente más desfavorecido, que no tiene los medios para pagar un

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: