“El PSOE de Alcalá vuelve a hacer lo que mejor sabe: manipular la realidad, inventar acusaciones y vender humo”, ha afirmado hoy la concejala de Recursos Humanos, Orlena de Miguel, en respuesta a las últimas declaraciones socialistas sobre la gestión de personal en el Ayuntamiento.
Para De Miguel, las críticas del PSOE sobre la gestión de las plazas de empleo público «son tan falsas como el famoso puesto de ‘coordinador’ del grupo de diputados del PSOE en el Congreso de Javier Rodríguez Palacios, una invención ridícula, igual que sus acusaciones».
«Los datos reales: promesas incumplidas y propaganda socialista»
La concejala ha desmontado lo que ha considerado como «falacia socialista» con hechos: en 2023, el actual equipo de Gobierno aprobó 55 plazas de empleo público, de las cuales 22 habían sido anunciadas por el PSOE, pero nunca ejecutadas. Es decir, los socialistas dejaron puestos vacantes y servicios sin cubrir, engañando a los trabajadores municipales y a los ciudadanos.
“El PSOE prometió, pero no cumplió. Ahora intentan apropiarse del trabajo que no hicieron y criticar lo que ellos mismos fueron incapaces de gestionar”, ha subrayado De Miguel.
«El PSOE y su guerra contra la transparencia»
La concejala ha denunciado que el verdadero problema del PSOE no es la gestión de personal, sino la pérdida de privilegios. “Lo que realmente les molesta es que hemos acabado con el enchufismo y las redes clientelares que ellos habían convertido en norma”, ha afirmado.
En cuanto a las acusaciones de “intimidación” a los trabajadores municipales, De Miguel ha sido tajante: “Es otro intento del PSOE de presentarse como víctima cuando lo que realmente ha ocurrido es que ahora hay transparencia, igualdad de oportunidades y criterios objetivos en la gestión de personal. Y eso, evidentemente, no les gusta”.
Javier Rodríguez Palacios: «experto en cargos ficticios y ataques infundados»
La concejala también ha ironizado sobre la credibilidad del portavoz socialista: “No deja de ser curioso que las acusaciones de falsedad vengan precisamente de alguien que se inventó un puesto de ‘coordinador’ en el Congreso sin funciones reales. Si lo que buscaba era dar lecciones de credibilidad, ha empezado por el peor ejemplo posible”.
«Un Gobierno serio frente a la política de la mentira»
Desde el Gobierno de Alcalá de Henares han reiterado su compromiso con una administración eficiente y profesionalizada, alejada de las tácticas de desinformación y victimismo del PSOE.
“Mientras ellos siguen instalados en la mentira y la difamación, nosotros seguimos trabajando por una Alcalá mejor. Que sigan con sus cuentos, nosotros seguiremos con los hechos”, ha concluido De Miguel.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
![](https://www.dream-alcala.com/wp-content/uploads/2020/03/Telegram_logo_20x20.png)