El Grupo Municipal Más Madrid Alcalá también ha querido dar su visión sobre la polémica surgida con los ascensores de la pasarela sobre las vías del tren, tras la publicación este martes de una denuncia del PSOE que afirmaba que «la incapacidad de PP y VOX deja a los vecinos sin acceso a los ascensores de la pasarela peatonal sobre las vías del tren de la calle Infantado», lo que a su vez generó una respuesta de la concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, que afirmó que “el PSOE bloquea los ascensores de las pasarelas de la ciudad y trata de culpar al Ayuntamiento de su propia incompetencia”.
Desde Más Madrid Alcalá afirman que “Muchos vecinos y vecinas se preguntan por qué no están en funcionamiento los ascensores de la pasarela peatonal sobre las vías del tren de las calles Infantado y Muelle hacia la calle Valdeolmos. Estos ascensores se encuentran vallados, sin uso, y son parte de la pasarela peatonal destinada a mejorar la accesibilidad para personas con problemas de movilidad, familias con carritos de bebé… Una pasarela peatonal que se integra en un proyecto más amplio como la reforma de la estación de tren de Alcalá, que se financia con fondos europeos”.
El Grupo Municipal Más Madrid Alcalá llevó “esta preocupación vecinal a la Comisión de Desarrollo Urbano del pasado 15 de enero, como quedó plasmado en el acta. Sara Escudero, concejala de Más Madrid Alcalá, fue quien formuló la pregunta que ha provocado que ahora se conozca públicamente por qué no están en funcionamiento los ascensores”, agrega la formación.
“Tras la iniciativa de Más Madrid Alcalá”, prosiguen, “la concejala de Urbanismo del Gobierno municipal, Cristina Alcañiz, reconoció que el Gobierno PP-Vox aún está tramitando el contrato de mantenimiento de los ascensores, algo que debía haberse realizado en paralelo a las obras de instalación de los mismos, lo que habría permitido ponerlos en funcionamiento sin retraso, nada más finalizar la instalación”.
“Seguimos trabajando día a día por los y las complutenses, realizando una oposición vigilante y constructiva ante el Gobierno municipal del Partido Popular y Vox. Un Gobierno que acumula demasiados contratos caducados y demasiadas chapuzas de gestión municipal, como el contrato de la Grúa que olvidaron prorrogar, dejando a 12 trabajadores en la calle, la oleada de robos e incursiones nocturnas en nuestras instalaciones deportivas durante el último verano porque el Gobierno PP-Vox no renovó a tiempo el contrato de vigilancia presencial, los problemas de calefacción y agua caliente este invierno en Ciudad Deportiva, los más de 200.000 euros de fondos europeos que el Ayuntamiento ha perdido y que iban a destinarse a aparcamientos para bicicletas… Chapuza tras chapuza, es su modus operandi. Y mientras descuida el mantenimiento de las instalaciones actuales, el Gobierno PP-Vox se dedica a vender humo, anunciando inversiones de fondos europeos que aún no están concedidos”, concluye Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
![](https://www.dream-alcala.com/wp-content/uploads/2020/03/Telegram_logo_20x20.png)