El Grupo Socialista de Alcalá de Henares denuncia que, desde el 1 de enero hasta el 13 de febrero de 2025, más de 5.500 usuarios de las clases de natación en las piscinas cubiertas de Espartales, El Val y El Juncal han estado sin ningún tipo de “seguro de accidentes”, una situación “tremendamente grave” y que ha sido denunciada desde el Grupo Socialista.
Desde las filas socialistas han recordado tras confirmar la información que el “seguro de accidentes proporciona una cobertura de atención sanitaria ante posibles incidentes o problemas de salud que puedan sufrir los más de 5.500 usuarios de nuestras piscinas municipales, que durante más de un mes han estado expuestos ante cualquier accidente como consecuencia de la caótica y nefasta gestión del gobierno municipal PP-VOX en nuestro Ayuntamiento, y especialmente del Portavoz de VOX y Presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, Víctor Acosta, ocultando un hecho gravísimo y sin precedentes”.
Otro de los aspectos denunciados desde el PSOE complutense es el hecho de que “todas y todos los usuarios de las clases de natación han pagado una tasa de 10,25€ en concepto de “seguro de accidente”, junto con 5,15€ de “gastos de inscripción” al comienzo de la actividad. Es decir -señalan- les han cobrado por un servicio que no se ha prestado, por lo que exigimos que se realice de forma inmediata la devolución proporcional de la tasa cobrada por el periodo que no ha habido seguro de accidentes”.
Por último, desde el Grupo Socialista se han dirigido a la alcaldesa, Judith Piquet, para exigir la puesta en marcha de “un proceso de información reservada que analice los motivos por los que no se han realizado las contrataciones de los seguros de accidentes, todo ello con el objetivo de dirimir las responsabilidades ante este gravísimo fallo de gestión y que puede suponer responsabilidades administrativas e incluso penales. Estamos ante hechos sin precedentes que exigen responsabilidades públicas y políticas, incluyendo el cese inmediato del señor Acosta como presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal ante la nefasta gestión que está realizando en estos 20 meses de legislatura con el deporte de nuestra ciudad”.
Víctor Acosta: «El partido socialista está obsesionado con criticar problemas que ellos mismos dejaron en herencia»
El máximo responsable de la Ciudad Deportiva, el concejal de VOX Vícor Acosta, ha salido al paso de esta denuncia y a declarada que «la falta de personal en Ciudad Deportiva es consecuencia directa de años de dejadez y desidia por parte del anterior equipo de gobierno socialista. Un problema que estamos intentando resolver, pero que requiere tiempo y gestión eficiente, algo que ellos no supieron hacer. Es precisamente esa falta de personal lo que ha generado incidencias en la tramitación de determinados procedimientos administrativos».
«Resulta sorprendente que el PSOE hable ahora de caos, cuando fueron ellos quienes dejaron Ciudad Deportiva bajo mínimos, con una plantilla insuficiente para gestionar un organismo de esta envergadura. Si realmente les preocupara el deporte en Alcalá, habrían trabajado en fortalecer este organismo en sus años de gobierno, en lugar de dejarlo en una situación precaria», ha añadido.
«Lo que no vamos a aceptar es que quienes han generado el problema intenten ahora dar lecciones y pidan responsabilidades a quienes están trabajando para solucionarlo. El PSOE haría bien en abandonar su obsesión con Ciudad Deportiva y centrarse en aportar soluciones en lugar de crear alarmismo y confusión entre los vecinos”, ha concluido el presidente del Consejo de Administración de Ciudad Deportiva, Víctor Acosta.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
