Desde abril de 2023 hasta diciembre de 2024, el lateral derecho y capitán de la RSD Alcalá, Antonio Huelves, se vio apartado de los terrenos de juego por una maldita lesión del ligamento cruzado.
Fueron cerca de 20 meses de calvario para volver a los terrenos de juego con su Alcalá, donde volvió, precisamente, ante el Cala Pozuelo, equipo con el que los rojillos se enfrentan este fin de semana para, por fin, ascender de categoría. Si el Alcalá, el Alcalá asciende.
Después de eso, marcó un 26 de enero de 2025. Golazo desde 25 metros a la escuadra del Parla que se recordara como uno de los mejores de la temporada (del ascenso).
Un jugador que empezó su carrera en el AD Henares donde jugó hasta los 17 años, después pasó a las filas de la AD Complutense donde jugó con los juveniles, además de tres temporadas con el senior, donde logró un ascenso a Preferente y se quedaron en la orilla de subir a Tercera.
Con 22 años, pasó a la RSD Alcalá y, de la mano del eterno capitán de nuestro equipo, José Luis Sánchez Méndez, ‘Joselu’ jugó con la primera plantilla. Después de un par de temporadas con el Santa Ana, regresó al equipo rojillo donde cogió el brazalete.
Esta semana, justo antes del partido de la RSDA frente al Cala Pozuelo, donde una victoria para los rojillos supondría el ascenso, Antonio Huelves anunciaba su retirada de los terrenos de juego.
❤️Querida afición rojilla, hoy me dirijo a vosotros para anunciar que cuelgo las botas.
— RSD ALCALA SAD (@rsda_oficial) April 9, 2025
Como agradecimiento os dejo este vídeo.
Esto no es un adiós es un hasta pronto.
António Huelves, capitán de la RSD Alcalá. pic.twitter.com/B4od6NDzHr
«Lo que más me gusta del mundo es jugar al fútbol y hacerlo en el Alcalá»
Una decisión que, con pesar, Huelves achaca a que «he tenido 3 lesiones del ligamento cruzado en apenas 2 años. Recuperarse de eso requiere mucho trabajo y mucho sufrimiento. Solo tengo esa rodilla y nadie me asegura que no vuelva a recaer, además de que cumplo 31 años en verano. Y es cierto que lo que más me gusta del mundo es jugar al fútbol y hacerlo en el Alcalá, pero he tenido que tomar esta decisión».
Pero rápido, el capitán quiere volver a hablar del partido del próximo domingo después de vivir el momento histórico de la pasada semana. «Tenemos la estampa de un estadio prácticamente lleno contra el Rayo. Yo soy de Alcalá de toda la vida y lo que vi el otro día no lo he visto nunca. Es decir, contra el Hércules, la mitad de la afición era visitante, los de La Nucía también llenaron un fondo… pero el domingo pasado todo rojillo».
Además, Huelves destaca los días previos que se vivieron la pasada semana y, sobre todo, lo que está por venir. «Fue increíble ver como se vendían las entradas, el campo lleno, la animación y las ganas de la gente de ver al Alcalá. Y es que la gente se merece que el club esté más arriba. Tenemos una ciudad Patrimonio de la Humanidad y, a su vez, la RSDA es patrimonio de la ciudad. Es algo que trasciende al fútbol y pasa a ser de todos, además del orgullo que produce ver a toda nuestra gente. Así que este fin de semana tiene que haber esa alegría conjunta que todos nos merecemos».
«Cuando lo das todo, no tienes nada que reprocharte»
Imposible hablar con Huelves sin repasar su carrera desde sus inicios y cómo, ahora, se ha convertido en un espejo para todos esos chavales que se inician en el fútbol. «Cuando era niño, me encantaba venir al Val y poder disfrutar de jugadorazos como Quesada, Nene, Lara o Joselu. Disfrutaba y soñaba con jugar aquí, en un campo como este. A base de esfuerzo llegó la confianza que Joselu depósito en mí cuando él era el entrenador. Creo que aproveché esa oportunidad con trabajo, humildad y sacrificio, que siempre han sido mis valores».
No falta tampoco el consejo del capitán para los ‘Casacas Rojas’ de la cantera rojilla. «A los niños que quieran jugar al fútbol en el primer equipo siempre les diría que persigan ese sueño, pero que, sobre todo, lo trabajen. Porque cuando tú lo das todo, no tienes nada que reprocharte, aunque luego las cosas no salgan como tú quieres. Yo puedo decir que lo he dado todo y ahora estoy tranquilo conmigo mismo. Aquí está mi bandera, que es la del Alcalá, y cuando eche la vista atrás, aunque algunas cosas no me hayan salido como quería, podré decir que lo di todo».
«Que tengamos un Alcalá grande»
A pesar de que Huelves tiene que pensar en su futuro, está más que focalizado en el presente inmediato y lo que le tocará vivir en los próximos días. «Ahora solo pienso en dejar al Alcalá en 2ª RFEF que es lo que toca, y en el futuro vendrán otros proyectos, que ya serán fuera del fútbol. Pero ahora toca el domingo, así que espero que el campo vuelva a estar lleno, pero también que se llene en el futuro y que tengamos un Alcalá grande para que la afición siga pintando la grada de rojillo».
Precios y venta anticipada de entradas
La RSD Alcalá mantiene el precio reducido de la entrada general a 10 euros. Los jóvenes de 15 a 17 años solo tendrán que pagar 5 euros y la entrada para niños hasta 14 años será de apenas dos euros.
Los socios, además de entrar gratis, podrán comprar dos entradas generales por 5 euros cada una y así hacer que las gradas del Val sean una auténtica caldera deportiva para hacer historia con el Alcalá.
La taquilla del Estadio Municipal del Val para la venta anticipada de entradas estará abierta para la venta anticipada de entradas para el próximo partido contra el Cala Pozuelo en los siguientes horarios:
- Jueves: De 10:00 a 14:00 horas
- Viernes: Mañana de 10:00 a 14:00 y tarde de 18:00 a 20:00 horas
- Sábado: De 10:00 a 14:00 horas
Y el domingo, a volver a sufrir, a volver disfrutar y a volver soñar con el ascenso del equipo de tu ciudad.

Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
