Alcalá de Henares será la protagonista de la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015, el próximo 13 de septiembre a las 17:35 horas.
La salida estará situada en la confluencia plaza de Cervantes con la calle Mayor. De hecho, toda la plaza de Cervantes estará ocupada por la Vuelta Ciclista, con el objetivo de que vecinos y aficionados puedan acercarse y compartir la experiencia con los corredores. La Vuelta, además, recorrerá diversas calles de Alcalá de Henares, tanto del casco histórico como de barrios como El Chorrillo y La Garena, entre otros.
La Vuelta Ciclista, de nuevo en Alcalá
La Vuelta Ciclista es uno de los grandes eventos deportivos que se celebran en nuestro país, y que se retransmite no solo a nivel nacional, sino en 190 países de todo el mundo.
Javier Guillén, director general de la Vuelta Ciclista, fue quien desveló que los contactos que han finalizado en esta decisión se fraguaron durante la última etapa del pasado año en Santiago de Compostela, en una charla informal entre Javier Guillén y el anterior alcalde Javier Bello, en la que recordaron que las vueltas ciclistas han pasado por Alcalá de Henares en los años 85, 95 y 2005, y que por lo tanto había llegado el momento de volver a celebrarla en este año 2015.
Javier Guillén comentó que la Vuelta Ciclista necesita crecer sobre todo en calidad, y que Alcalá de Henares como ciudad les ofrece calidad urbana, paisajística, cultural y literaria, y que a cambio ellos pueden aportar espectáculo deportivo y una ventana de comunicación a Alcalá de Henares en el resto de España y del mundo. De hecho Alcalá, junto con Córdoba y Ávila, son las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad que este año tienen presencia en La Vuelta y cuyas imágenes llegarán a los 190 países en los que se retransmite.
Guillén espera que cerca de unas 3.000 personas ocupen el centro de Alcalá el próximo 13 de septiembre entre corredores, técnicos y personal de apoyo. Habrá un periodo inicial, antes de la salida, en el que los visitantes podrán acercarse a los camiones e incluso conocer a los corredores, algo que afirma que es único de este deporte, para después comenzar con una salida neutralizada para que la carrera pueda lucirse por la ciudad y permitir que el público disfrute de forma más pausada del comienzo de la carrera.
Al igual que el año pasado el horario de salida será de tarde y no de mañana, entorno a las cinco o seis de la tarde, lo cual en opinión de Guillén ayudará a obtener una mayor difusión mediática. Esta circunstancia, unida a que el 13 de septiembre es domingo, asegurará también una gran afluencia de público en nuestra ciudad. Noticia que sin duda agradecerá el sector alcalaíno de la hostelería.
Última etapa Alcalá – Madrid
Las opciones que se barajaron desde el ayuntamiento para este año eran que la etapa final comenzase y terminase en Alcalá, que solo comenzase o que solo terminase. Finalmente se optó por la fórmula de la salida para adecuar el presupuesto municipal disponible a la máxima repercusión mediática y turística para la ciudad.
Más información:
La Vuelta Ciclista a España vuelve a Alcalá en 2015
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.
[…] lo sabes, el domingo 13 de septiembre La Vuelta 2015 saldrá de Alcalá de Henares. Y seguro que como nosotros, no te lo quieres perder. La Vuelta a España ha pasado por Alcalá en […]