El ex futbolista alcalaíno, Gabi Moya, ha hablado con Dream Alcalá para valorar lo que sin duda es la mejor noticia deportiva de lo que llevamos de año para nuestra ciudad. La construcción de la nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid en Espartales.
Moya afirma que conocía el proyecto desde hacía ya algunos años porque la noticia le llegó desde el Ayuntamiento. Lo que no estaba claro era “si sería un convenio con la RSDA Alcalá o con toda la ciudad. En cualquier caso la noticia la recibí, y la recibo ahora, de muy buen grado porque la zona deportiva de Espartales era un proyecto muerto siendo un espacio impresionante que además tuve el honor de inaugurar en la época de Bartolomé González”.
Un proyecto que según Moya es firme y seguro porque “se va a encargar el Atlético y eso a la ciudad le va a venir genial. Se va a aprovechar de él la gente de Alcalá, sobre todo los niños que podrán desarrollarse y tecnificar su fútbol y, porque no, llegar a ser jugadores de la primera plantilla del Atlético”.
Beneficios para los clubes de fútbol de la ciudad
Los clubes de fútbol de la ciudad se verán beneficiados “aunque solo sea por la competencia que les exigirá tener tan cerca al Atlético” seguía Moya que además cree que la nueva ciudad deportiva da la posibilidad de que “los jugadores de la primera plantilla puedan hacer aquí sus campus o vengan a inaugurar ciertos espacios, fortaleciendo la colaboración con la ciudad y con los niños que podrían ver de cerca a jugadores de élite. Eso sin contar con que mejorará la relación con la RDSA Alcalá que siempre ha sido buena”.
El proyecto no tiene mucho más que la concesión por parte del Ayuntamiento de la parcela para que el Atlético de Madrid pueda construir su ciudad deportiva, pero Moya cree que solo eso “significará un impulso extraordinario porque aparte del área de fútbol, la ciudad deportiva tendrá muchos más equipamientos. Esto le va a dar un movimiento increíble a la ciudad, tanto en deporte en general como en fútbol en particular”.
Un nuevo coliseo rojiblanco al lado de Alcalá
En cuanto a la elección de Alcalá por parte del Atlético como punto estratégico de la Comunidad de Madrid, Moya tiene claro que “solo con el nombre del Atlético el proyecto es muy atractivo y asegura mucho auge para una ciudad de 200.000 habitantes como Alcalá de Henares. Además, el nuevo estadio del Atlético estará a apenas 20 kilómetros de la ciudad, por lo que el club tiene la posibilidad de hacer muchos más abonados. Yo mismo, en cuanto se cambien, haré abonos a mis hijos y estoy seguro que muchos padres de Alcalá harán lo mismo con sus hijos”. Finalizaba el ex futbolista.
Más información
Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.