El capítulo de este lunes 29 de febrero de El Ministerio del Tiempo tuvo un protagonista muy especial. La Patrulla convenció a un joven Miguel de Cervantes para que dejase sus piques con Lope de Vega y se dedicara a la novela en lugar de escribir teatro.
El Ministerio del Tiempo detectó que Cervantes se estaba desviando en su camino de escritor precisamente por una pelea con Lope. El alcalaíno quería escribir teatro para hacer sombra a su competidor y El Quijote estaba en peligro de no publicarse.
La Patrulla se trajo a Cervantes hasta nuestros días para que regresase a la Calle Mayor y conociera que su Casa natal es ahora un museo gracias a una fama que le llevó a tener una estatua a su figura en medio de la Plaza de Cervantes. Pero sobre todo la idea era que pudiera ver como en el siglo XXI su obra sobre El Ingenioso Hidalgo es la estrella de las librerías en Alcalá de Henares.
Así fue el capítulo
La aparición del escritor compartirá cartel, en la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo, con el Cid, Napoléon, Gil Pérez, Lope de Vega o Ambrosio Spínola. A La Patrulla formada por Amelia Folch, Julián Martínez y Alonso de Entrerríos se unirá Pacino (Hugo Silva).
Más información
El Ministerio del Tiempo, en Alcalá de Henares
Alcalá abre las puertas de El Ministerio del Tiempo
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.