El almacén imaginario (C/Daoiz y Velarde 30) se convierte desde el 7 al 12 de marzo en un gran mercadillo solidario para ayudar a las mujeres en riesgo de exclusión. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de igualdad, Yolanda Besteiro, han inaugurado este tradicional mercadillo que se celebra en dentro de los actos del Día de la Mujer.
El mercadillo está organizado por las Asociaciones de Mujeres de Alcalá de Henares y permanecerá abierto del 7 al 12 de marzo en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas y de tarde de 17:30 a 20:00 horas.
Como novedades para este año, Yolanda Besteiro, anunciaba los concursos de degustación de platos en el mismo mercadillo, además de las actuaciones diarias que harán de este espacio un lugar lúdico además de lo puramente comercial-solidario.
Besteiro ha querido subrayar la “sororidad (Solidaridad y concordia entre mujeres, que implica un reconocimiento mutuo, plural y colectivo) entre las mujeres para crear una red de ayuda representada en las Asociaciones de Mujeres de Alcalá”.
Lo recaudado en este mercadillo irá para financiar proyectos personales de mujeres en riesgo de exclusión que se elegirán dentro del Consejo de Participación de Mujeres de Alcalá.
El alcalde, por su parte, ha querido agradecer el trabajo de las Asociaciones de Mujeres para “reivindicar que aún hay mucho por hacer en cuanto a igualdad. Cuando hay una brecha de diferencia tenemos que tener una posición activa para superarla”.
La banda de folk irlandes Kinnia, compuesta por Jezabel Martínez (violín) y Jorge Escudero (guitarra), ha puesto la inauguración musical protagonizando la primera actuación de todas las que se celebrarán en este mercadillo solidario.
Galería de imágenes
Dónde está
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.